Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Destacado 2

Jorge Lanata aceptó trasplantarse este año

Conocé detalles.

Publicado

el

Luego de su última internación en Nueva York, el periodista y showman de la tv argentina tomó la decisión de trasplantarse.

lanata actor 2
(CABA) Pese a mostrarse reacio a tener que someterse a un trasplante de riñón, Jorge Lanata terminó de tomar la decisión luego de su último susto en Nueva York.

El periodista se encontraba con su familia, dispuestos a pasar año nuevo allí cuando en una de sus sesiones de diálisis se descompuso y debió ser sometido a una intervención luego de que se le gangrenara la vesícula.

Lo cierto es que a su regreso forzado, su mujer Sara Stewart Brown, confirmó: “Se hace diálisis tres veces por semana y está dispuesto a trasplantarse este año”.

La semana que viene ingresará en la lista del Incucai, aunque claro que ya evalúa otras posibilidades. Al ser su esposa incompatible con él, sería su amigo y productor Marcelo González quien oficiaría como donante, según publicó Perfil.

También, existe otra posibilidad en Estados Unidos que es el Swap, una red de intercambio de órganos con donantes vivos.

A esta red, acuden personas de una misma familia que, pudiendo donar órganos entre ellos, son incompatibles. Entonces el Swap los inscribe en una base de datos para luego hacer un intercambio según compatibilidad.

En Estados Unidos hay 17 hospitales que realizan esta cadena sin fines de lucro y a la que Lanata ya miraría de reojo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X