VeryVery
El Instituto Nacional de las Mujeres citará a Cacho Castaña por sus dichos sobre las violaciones
La titular del organismo informó que lo notificarán luego de su repudiable frase, por la cual el cantante ya pidió disculpas en un video.

(CABA) La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, repudió los dichos de Cacho Castaña, que en una entrevista dijo que “si la violación es inevitable, relájate y goza”, y contó que citarán al cantante para “tener un diálogo con él acerca del impacto que pueden tener este tipo de conceptos en el público”.
“Entiendo el peso que tiene un representante de la música popular, reivindicando una situación que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres, banalizándolo y minimzándolo; siguiendo con la cultura de la mujer como un objeto o una cosa. Hace diez o 15 años este tipo de expresiones no tenían ningún tipo de incidencia en la opinión pública pero por suerte hoy la tienen porque la sociedad cada vez está más consciente de las diferentes formas de violencia que padecemos las mujeres”, declaró Túñez en diálogo con el ciclo radial Moskita Muerta.
En ese sentido, dijo que este tipo de declaraciones no son nuevas de parte de Cacho Castaña, sino que “habla de la ideología de una persona que ojalá pudiera rever estos conceptos que tiene respecto a las mujeres” y que “lamentablemente hay muchas personas que todavía piensan igual que él”.
Por ese motivo, adelantó que desde el INAM se van a comunicar con él con la idea de “trabajar porque el origen de la violencia de género está radicada en la cultura”. Su objetivo es invitarlo a uno de los espacios de reflexión que ofrece el organismo para “encontrar los mejores caminos para esta sociedad que dice ‘basta’ de violencia hacia las mujeres”.
“La idea es tener un diálogo acerca del impacto que puede tener este tipo de conceptos en el público. El índice de abusos de niñas adolescentes es muy grande en nuestro país como para dejarlo pasar… Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la ley 26.485 -que promueve la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres- y también poner a disposición la línea directa 144 y ayudar a través de charlas y capacitaciones. De hecho, las hacemos cotidianamente con productores, canales y artistas porque las palabras de los ídolos populares tienen un peso importante”, indicó.
La polémica estalló en una nota que brindó Cacho Castaña al ciclo Involucrados aquí y ahora este lunes a la mañana, cuando el cantante declaró: “Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas”.
Luego pidió disculpas con un video: “No es mi característica ofender a la mujer sino todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido, cuando tenía 15 años”. NR
Fuente consultada: infobae

-
Información General7 días ago
La TV Pública transmitirá todos los partidos que juegue la Selección argentina este año
-
Información General5 días ago
Las motos eléctricas más vendidas del 2023
-
Información General5 días ago
Picasso: el Museo de Bellas Artes exhibe más de 30 obras del gran artista malagueño
-
Política5 días ago
Macri desayunó a solas con María Eugenia Vidal en otro gesto de apoyo a su candidatura presidencial
-
Información General5 días ago
Banco Ciudad y Foetra celebran convenio
-
Información General7 días ago
San Isidro nuevamente fue sede de Lollapalooza, el festival de música más importante del país
-
Información General6 días ago
Corazza, más complicado
-
Información General4 días ago
El policía que adoptó a la perrita que una mujer tiró en un contenedor de basura: “Vamos a darle una buena vida”