Buenos Aires, 18/10/2018, edición Nº 2164
Conecte con nosotros

VeryVery

Impensado: dura crítica de Lanata a Marley por su hijo Mirko

“Le están quitando la infancia”, aseguró el periodista en una columna sobre la explotación de los niños en televisión.

Publicado

el

(CABA) Menos urgido por cuestiones políticas en sus editoriales en Clarín que en las épocas de gobierno kirchenrista, Jorge Lanata dedicó -sorpresivamente- su columna de este fin de semana a la explotación de los niños en televisión o en el cine, centrándose en la participación protagónica del hijo de Marley -el bebé Mirko– en su programa de Telefe “Por el mundo”.

“Cuando se pierde la infancia” es el título de su editorial, acompañada por una gran foto de Marley y Mirko en el Central Park neoyorkino con el epígrafe “Mediáticos”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Calu Rivero encendió las redes con una foto desnuda en la cama

Dice Lanata: “Mirko es divino… podría ganar el premio al Bebé Perfecto… Vi un par de veces a Marley y me cae bien, me parece buen tipo. Alguien que se presenta torpe y atolondrado al aire no puede ser mala persona. Marley tiene 2.800.000 seguidores en Instagram. Mirko 762 mil. Son lindos, populares y felices. ¿Cuál sería entonces el problema? El problema es que mientras caminan por una ruta de algodones y caramelos, a Mirko le están quitando la infancia. Y una infancia -se los digo yo, que por distintos motivos no la tuve- es algo que toda persona merece tener. Para que todo sea civilizado: se la quitan pero le pagan por ello”.

Así arranca el conductor su editorial; luego explica que no cree que Marley lo haga por plata (mostrar a su hijo en tele y en redes) pero saca cuentas: “Mirko debe ser hoy el bebé más rico de la Argentina. Pero hay un problema: no eligió estar ahí”.

Recuerda Lanata que en nuestro país los menores de 14 años tienen prohibido trabajar y cita a entendidos en la materia del cuidado de la infancia; repasa otros casos y sus consecuencias negativas con el paso del tiempo, como el emblemático del niño de la película Sexto sentido, y termina citando a Bertrand Russel quien “decía que no era tan complicado criar un niño: hay que quererlo y no mentirle. Podría agregarse: y dejarlos crecer libres y tranquilos”.

Por su parte, al menos en las redes Marley no respondió la crítica de Lanata, pero a su vez no dejó de twittear videos y fotos promocionando el programa con Mirko. NR

Fuente consultada: telebajocero

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X