Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacada

Hasta las 18, se vota a senadores, diputados y legisladores en la Ciudad

Publicado

el

Gran concurrencia de porteños se percibe en las calles porteñas. Muchos padres orgullosos van con sus hijos pequeños a votar.

elecciones-2013-1752464h430
(CABA) Desde las 8 y hasta las 18, 30.530.323 personas en todo el país están habilitadas para votar hoy en las elecciones generales de recambio legislativo. A la hora de presentarse en la mesa de votación, es necesario tener el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior. La Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, los DNI libreta (verde y celeste) y los DNI tarjeta están habilitados para acreditar la identidad, incluso el que posee la leyenda “no válido para votar”.

Los votantes podrán verificar su mesa y escuela desde el sitio web del Ministerio del Interior, www.elecciones.gob.ar, una plataforma que a su vez reúne diversos recursos informativos, tales como la lista completa de candidatos y el detalle de los cargos que se renovarán, entre otros datos. Asimismo, también se encuentran disponibles aplicaciones para celulares.

Al ser elecciones legislativas, el votante puede cortar boleta y hacer combinaciones entre las listas de un mismo frente o entre boletas de distintos frentes. En la ciudad de Buenos Aires se eligen 13 diputados nacionales, 3 senadores nacionales y 30 legisladores porteños.

En la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió encabeza la boleta de UNEN y aspira a salir primera para revivir su sueño presidencial. Para eso, deberá conservar los votos de las tres listas que la enfrentaron en las primarias del espacio. Enfrente tendrá la boleta encabezada por Sergio Bergman, candidato de Pro. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es otro de los que buscarán un resultado que lo proyecte en la carrera presidencial. Se apoyará para eso en la casi segura victoria de Gabriela Michetti en la competencia para el Senado. Pero el dato más importante de la elección porteña será quién se quedará con la tercera banca para la Cámara alta: si el kirchnerista Daniel Filmus, o el postulante de UNEN, Fernando Solanas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis