Buenos Aires, 16/09/2019, edición Nº 2497
Conecte con nosotros

Deportes

El grosero error que arruinó el césped del Monumental

Marcelo Gallardo tenía razón: el campo de juego de River se encuentra en muy mal estado. Conocé la razón.

Publicado

el

(CABA) El paupérrimo estado del campo de juego del estadio Monumental preocupa a todo River, y no es para menos: este sábado, desde las 21.30, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca con la única premisa de conseguir un triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Superliga.

La acción que atentó contra gran parte de la superficie de la cancha del “Millonario” es tan grosera que solo podría sucederle a un principiante: se equivocaron de producto. En lugar de rociarlo con un fungicida, lo hicieron con un herbicida que dejó el césped totalmente quemado.

Como era de esperarse, el entrenador Marcelo Gallardo estalló de bronca cuando se supo el por qué de esta increíble situación habiendo transcurrido un receso de casi dos meses.

No está bien, creo que está peor que esta (por el Tomás A. Ducó de Huracán). Veremos cómo se va recuperando, esperemos que esté un poquito mejor en la semana”, manifestó el “Muñeco” luego de la derrota ante el “Globo” de Parque Patricios.

El herbicida es una sustancia tóxica cuya función es evitar el crecimiento del pasto y de matar plantas, además de, entre otros propósitos, bloquear la producción del pigmento que le da el color verde.

En tanto, un fungicida previene y cura la proliferación o acción de posibles hongos sin provocar alteraciones en el terreno.

Me preocupa el estado porque nosotros intentamos jugar a algo que si no tenemos el beneficio de tener un buen campo siempre vamos a tratar de tener que cambiar más allá de la buena iniciativa que tengamos. Hay algunos equipos que no necesitan jugar con la pelota pero nosotros somos un equipo que sí lo hace, entonces necesitamos tener un buen terreno de juego”, agregó Gallardo en su descargo. NR

Fuente consultada: viapais

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X