Buenos Aires, 19/09/2019, edición Nº 2500
Conecte con nosotros

Tecnología

Estudiantes de la escuela ORT crearon una aplicación para viajar más cómodo en el Subte

La app permite ver cuánta gente tiene un vagón y, así, elegir mejor a cuál subir.

Publicado

el

(CABA) «Viajamos como ganado» suelen decir los pasajeros de la hora pico del Subte de la Ciudad. Sin embargo, un grupo de estudiantes de sexto año de Electrónica del colegio ORT encontraron una forma para empezar a solucionar este inconveniente.

«El proyecto busca solucionar cómo ubicarnos en el subte cuando está muy lleno. Con esta aplicación podemos contar cuánta gente hay en cada vagón con la cámara. Hay un programa que va analizando las imágenes que toma la cámara», explicó Micaela Grifman, una de las creadoras del proyecto, el sitio Infotechnology.

Junto a Ignacio Oteyza y Guido Dipietro, crearon una aplicación que permite observar cuán lleno están los vagones antes de que venga el subte. La plataforma digital muestra cuántas personas hay en cada vagón y permite que uno pueda seleccionar de ante mano a cuál subirse según la distribución de gente.

La app incluye un sistema que permite conectarse con las cámaras de los vagones, lo que indica de una manera certera la concentración de gente en tiempo real.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X