Buenos Aires, 15/08/2020, edición Nº 2831
Conecte con nosotros

Tecnología

Este mensaje se autodestruirá: las novedades de WhatsApp para 2020

La aplicación de mensajería más popular suma nuevas funciones.

Publicado

el

(CABA) Este año WhatsApp sumó nuevas funciones muy esperadas por los usuarios, como el ajuste de privacidad que evita que te sumen a un grupo sin permiso previo. Muchos otros cambios fueron anticipados por WABetaInfo, el sitio que sigue de cerca todas las novedades que desarrollan los responsables del chat móvil de Facebook , pero muchas de estas novedades recién llegarán durante el transcurso de 2020.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Puros feriados y días no laborables: el calendario 2020 completo

El borrado automático de mensajes, el modo oscuro y el uso de códigos QR para sumar nuevos contactos son algunos de los cambios que tendrá WhatsApp en los próximos meses.

Eliminar mensajes
Así se llama la función que permitirá programar el borrado automático de los mensajes de un chat luego de un cierto lapso. Según WABetaInfo, el intervalo de tiempo de vida de un mensaje puede ser de una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Modo oscuro
La anticipada función que cambia el diseño del chat móvil aún está en etapa de desarrollo, y todavía no tiene una fecha estimada de lanzamiento. Esta modalidad sigue los pasos de las últimas versiones de iOS de Apple y Android de Google, los dos sistemas operativos dominantes del mundo móvil que ya cuentan con soporte nativo para el modo oscuro.

Códigos QR
En mayo se anunció la posibilidad de facilitar la adición de nuevos usuarios en WhatsApp mediante el escaneo de códigos QR, una modalidad de uso extendido en los pagos móviles. Estará disponible tanto para iOS como para Android en la sección de perfil de usuario, pero esta función, al igual que la gran mayoría de los desarrollos, tampoco tiene una fecha estimada de disponibilidad en WhatsApp.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Estudian despenalizar el consumo y la tenencia de marihuana

Efecto Boomerang
Boomerang es un efecto de video que Instagram implementó hace cuatro años, y que ahora podrá estar disponible en WhatsApp, según el reporte de WABetaInfo. Esta función se podrá utilizar con la herramienta de de conversión de video a GIF, y tendrán una duración de hasta siete segundos.

Mensajes de audio desde las notificaciones
Desde hace un tiempo los mensajes de chat se pueden responder de forma directa desde una notificación, salvo en el caso de los mensajes de audio, que deben ser reproducidos desde la aplicación. Esto cambiará dentro de poco con una función que están desarrollando en WhatsApp que permitirá reproducir estos audios desde la ventana de notificaciones, una novedad que está siendo testeada de forma limitada en algunos perfiles de usuario de WhatsApp para Android, según WABetaInfo. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis