Economía
En el primer cuatrimestre los inmuebles subieron en pesos 230%
Según el Colegio de Escribanos de Buenos Aires se da esta tendencia en paralelo a una caída en el precio en dólares del ocho por ciento.
(CABA) Entre marzo y abril pasados los precios, medidos en dólares, acumularon un retroceso del 7,7%, luego de que en el arranque de 2014 mostraran un crecimiento del 20,8% (8,4% en enero y 12,4% en febrero), según el Colegio de Escribanos de Buenos Aires.
A lo largo de este año la cotización de los departamentos registró una mejora del 13,1% en su cotización, según el estudio de escribanos que divulgó El Cronista.
Ante la imposibilidad de conseguir dólares por parte de los compradores ?y el empeño de los propietarios en recibir divisas ante la venta los valores finales de los inmuebles pueden caer hasta un 15% en caso de que se disponga a realizar la operación con los billetes en mano. Los analistas del sector entienden que esta tendencia podría continuar durante los próximos meses, debido a que no se vislumbra un cambio en las condiciones cambiarias, según el matutino.
Al analizar lo que ocurrió durante el primer cuatrimestre con los precios de los inmuebles, pero en pesos, la tendencia es totalmente opuesta, producto de la devaluación de la moneda nacional.
Del acumulado de los primeros cuatro meses de este año surge que, para este caso, los valores acumularon un crecimiento nada menos que un 231,6 por ciento, detallan al respecto.
Estos movimientos llevaron a que el segmento de precios más alto ?el que contempla las operaciones mayores a los $ 900.000? haya representado en abril pasado un 19,1% sobre el total de las ventas, contra el 8,26% de registrado en igual mes del año pasado, añade el relevamiento.
En cuanto al ritmo de ventas, el trabajo del Colegio de Escribanos porteño refleja una nueva baja, aunque la segunda más leve de este cuatrimestre. La baja en las operaciones fue en abril del 2%, mientras que en enero había sido del 0,8 por ciento. El comportamiento fue tan oscilante que en febrero mostró una mejora del 16,2%, para retroceder nada menos que un 18,6% un mes después.

-
Información General2 semanas ago
Desalojaron un predio ferroviario usado por cartoneros en Villa del Parque
-
Información General2 semanas ago
El GCBA confirma que construirá un nuevo Puente Ciudad de la Paz
-
Información General2 semanas ago
Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo para que LLA y el PRO compitan juntos en CABA
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró de Interés al libro “Industria Naval Argentina 100 años”
-
Información General2 semanas ago
Clausuran y tapian el Hotel Gemini en Balvanera
-
Información General1 semana ago
Se reunió la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad
-
Información General1 semana ago
Especialistas debatieron en la Legislatura los proyectos de Ejecución Penal y Creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General7 días ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip