Buenos Aires, 22/07/2018, edición Nº 2076
Conecte con nosotros

Destacado 2

Eleonora Cassano anunció su despedida

Publicado

el

La primera bailarina brindará una última presentación en el Obelisco porteño, donde también se retiró su más célebre socio, artístico Julio Bocca, en 2007.

eleonora-cassano-luna-park-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Eleonora Cassano, quizás la máxima figura femenina de la danza argentina, anunció los detalles de la función que marcará su retiro de la actividad profesional, que se realizará el próximo 22 de diciembre desde las 17 horas.

El Obelisco no es un escenario nuevo para Cassano, que bailó junto a artistas de todo el mundo en la función despedida de Julio Bocca, realizada frente al tradicional monumento de Buenos Aires el 22 de diciembre de 2007.

Cassano egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 1983, tras lo cual fue contratada de inmediato por la Fundación Teresa Carreño de Venezuela. De regreso a Buenos Aires, tuvo varios roles protagónicos en el Teatro Colón, donde bailó junto a Julio Bocca, Carla Fracci, Ludmila Semeniaka, Ekaterina Maximova y Vladimir Vassiliev. También fue bailarina invitada del Ballet de Los Angeles, dirigido por John Clifford.

Comenzó a bailar junto a Bocca en 1989 y participó en la creación de su Ballet Argentino, junto al cual realizaron giras por América Latina, Europa y Estados Unidos. Entre su repertorio se incluyen “Romeo y Julieta”. “Don Quijote”, “Giselle”, “El lago de los cisnes”, “Carmen”, “Kuarahy”, “Carmen” y “El Cascanueces”, entre otras.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X