Cultura
El Museo de Bellas Artes inaugurará una exposición de Joan Miró
Se hará hacia fines del año que viene. Son cuadros del Museo Reina Sofía, de Madrid.

(CABA) La obra de otro gran artista internacional llega a Buenos Aires. A fines de 2017 -octubre o noviembre- el Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará la exposición Miró: La experiencia de mirar, que reúne pinturas, esculturas y dibujos de las dos últimas décadas del artista español que hacía esas pinturas que parecen de chicos.
Nacido en 1893, Joan Miró fue parte del movimiento surrealista: buscó el inconsciente, buscó la memoria y lo irracional. Fue amigo de Pablo Picasso y expuso con Antonin Artaud.
La exposición que llega al país exhibirá obras de la colección del museo Reina Sofía, de Madrid, y mostrará al público argentino lo que Miró -que murió en 1983- produjo en los últimos veinte años de su vida. Es una muestra que este año está de gira por los museos de Estados Unidos y que, después de visitar Argentina, irá a Lima y a Santiago de Chile.
Las obras llegan como parte del convenio que firmó el Museo de Bellas Artes con el Reina Sofía de España para desarrollar proyectos culturales conjuntos. El acuerdo establece que ambas instituciones se comprometen al “préstamo temporal de obras pertenecientes a sus colecciones, a realizar e intercambiar exposiciones temporales y a editar de forma conjunta publicaciones de interés mutuo”.
El año pasado la galería Witcomb exhibió obras de Miró y en 2013 sus grabados estuvieron en la Usina del Arte. NR

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General3 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal
-
Información General2 semanas ago
Se desplomó un ascensor desde un séptimo piso en Palermo y nueve jóvenes quedaron atrapados