Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 2906
Conecte con nosotros

Sociedad

El intendente de Villa Gesell envió un proyecto para eliminar los boliches

Buscan cambiar el “paradigma del turismo juvenil” tras el asesinato de Fernándo Báez Sosa.

Publicado

el

(PBA) El asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de 10 rugbiers que lo golpearon salvajemente a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, puso en la mira a las discos de esa localidad bonaerense.

En este sentido, el intendente Gustavo Barrera, confirmó el envío de un proyecto de ordenanza que plantea la eliminación de los boliches en Villa Gesell. «Se comenzará a tratar en los próximos días de marzo para estudiar si es conveniente seguir teniendo habilitadas o no las discotecas que están», señaló en diálogo con C5N.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ofelia Fernández sobre la violencia en los boliches: “Hay una dinámica comercial que convoca a eso”

La medida, en caso de aprobarse, afectará a todos los boliches de la ciudad. «Tenemos que analizar qué clase de turistas queremos», dijo el jefe comunal, que a su vez consideró que las discotecas ubicadas en el centro «no permiten descansar a los vecinos».

La medida aún no tiene fecha para ser tratada por el poder legislativo local. Sin embargo, incluiría además la posibilidad de habilitar otras opciones relativas a la vida nocturna que tanto atrae a los jóvenes. Por otra parte, analizarán también la imposición de límites de horarios para los locales gastronómicos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El recuerdo de Quique Sacco a dos años de la muerte de Débora Pérez Volpin: «Ella es irremplazable»

Tras la muerte de Fernando Báez Sosa a manos del grupo de jóvenes de Zárate, el municipio se dedicó a correr detrás: primero prohibieron el alcohol en las playas y ahora avanzan con en esta norma que recién se hará efectiva en el próximo verano. El cuerpo del proyecto aclara que “los jóvenes representan un 8% del total del turismo que recibimos en la temporada alta, por lo cual se restringe la llegada de otros segmentos que vienen a descansar”, y llama a “erradicar” los boliches. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis