Buenos Aires, 07/02/2025, edición Nº 4468
Connect with us

Destacado 2

El drama de Marcela Pacheco

Published

on

La periodista lleva 15 días de la huelga de hambre. Reclama que le “devuelvan la voz”. Condujo el noticiero de la TV Pública hasta que en 2006 no le renoveron el contrato.

marcela_pacheco-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) A 15 días del inicio de la huelga de hambre de la periodista Marcela Pacheco, un grupo de colegas de prensa nucleados en el colectivo Naranja de Prensa, la visitó en su casa tras la desesperada decisión de iniciar un ayuno por tiempo indeterminado para conseguir trabajo.

Según un comunicado difundido por La Naranja, la periodista expresó “su deseo de que los trabajadores de prensa puedan expresarse libremente en cualquier medio de prensa, sean públicos o privados”.

Al mismo tiempo, desde el colectivo de trabajadores de prensa se manifestó “le llevamos nuestro apoyo incondicional a la compañera en esta lucha, que también es la nuestra y exigimos a las autoridades de la Televisión Pública la inmediata incorporación de la compañera. Además, nos comprometimos a lanzar una colecta por Marcela Pacheco, quien, por otra parte, expresó su solidaridad por el pedido de justicia por Mariano Ferreyra”.

Advertisement

Pacheco inició una huelga de hambre el lunes 27 de agosto. En diálogo con Perfil.com llegó a confesar que “pensó en matarse”: “El médico me advirtió que me iba a destruir el intestino porque además fumo y soy flaca pero no me importa”.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis