Información General
Desde hoy, tramitar el pasaporte es un 70% más caro
Su valor pasó de 550 a 950 pesos. El Registro Nacional de las Personas aseguró que es por el costo que tiene el documento electrónico.

(CABA) Desde hoy, tramitar el pasaporte argentino en su versión regular cuesta un 70 por ciento más caro: para obtenerlo, habrá que abonar 950 pesos, en lugar de los 550 que se abonaba hasta ayer, según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper). El organismo advirtió, además, que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.
“Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación, por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes”, dijo el director del Renaper, Juan José D´Amico.
D’Amico aseguró que el Estado no obtiene ganancias por la producción y emisión del documento, cuyo valor, indicó, mantiene correlato con el costo de producción y está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM tanto en su proceso de elaboración como de distribución.
En un comunicado, el organismo informó que “el E-Pasaporte argentino está adecuado y sujeto a las recomendaciones y normativas de la Organización de Aviación Civil (OACI), que es el organismo internacional que según normas de seguridad emite sugerencias para la emisión de los documentos de viaje”.
El pasaporte argentino tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica, aseguró el comunicado.
El texto añadió que Argentina es el único país en el mundo en brindar el servicio de pasaporte al instante en aeropuertos internacionales, lo que implica que ante alguna eventualidad y al cabo de dos horas, cualquier ciudadano argentino puede obtener el pasaporte y viajar sin problemas.
Según Index Passport, que ordena y clasifica todos los pasaportes en función de su facilidad para cruzar fronteras, el pasaporte argentino se sitúa en el puesto 15 de aquellos más poderosos del mundo, porque permite el acceso a 145 países sin necesidad de visa. En la región sólo es superado por el de Brasil, que permite viajar a 146 países sin visa. El primer puesto de ese ranking es del pasaporte alemán, que permite ingresar sin restricciones a 161 países. NR
Fuente consultada: Página12

-
Información General2 semanas ago
Una acción publicitaria sin precedentes: una gota gigante transformó el Obelisco en un símbolo de limpieza
-
Información General3 semanas ago
La Red de Refugios Climáticos está en las 15 comunas para descansar de las altas temperaturas
-
Información General2 semanas ago
La Fraternidad anunció un paro de trenes para el 28 de enero
-
Información General2 semanas ago
Presentaron el Trambús en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Cuál es el recorrido que hará?
-
Información General2 semanas ago
Otro policía de la Ciudad mató de un tiro en la cabeza a un motochorro que intentó robarle en La Matanza
-
Información General2 semanas ago
La Ciudad acompaña a la colectividad china en la bienvenida del año 4723 con una celebración en Belgrano
-
Información General2 semanas ago
De cuánto será la jubilación mínima desde febrero
-
Información General1 semana ago
En medio del paro, el líder de La Fraternidad anunció que el 1 de marzo tampoco habrá trenes