Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Entre ellos se encuentran el sucesor del Papa Francisco, el cardenal Mario Poli y el diputado Jorge Taiana.
(CABA) La nota, publicada hoy en los principales diarios, se titula “Manifiesto por la paz” y está firmada, entre otros, por el cardenal de Buenos Aires, Mario Poli, el rabino Abraham Skorka, el líder de la comunidad islámica argentina, Omar Abboud; y el dirigente protestante Marcelo Figueroa.
También adhieren el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Mendoza, Francisco Pérez; los diputados Jorge Taiana (Frente para la Victoria) y Sergio Massa (Frente Renovador), y el senador nacional radical Ernesto Sanz, entre otros políticos; además de periodistas de distintos medios.
En el texto, los firmantes destacan que se viven “horas difíciles y cruciales para la humanidad toda”.
Por ese motivo, añaden que se unen en este manifiesto “para defender la libertad de comunicación y el derecho a vivir nuestras creencias, sostener y defender la paz, la justicia y el amor, reconociéndolos como dones y bienes supremos y divinos, como así también el derecho a la libertad e comunicación, ejercida en el marco de la responsabilidad y el respeto”.
“Del modo en que cada persona acostumbra hacemos nuestras intenciones del papa Francisco para acompañar en estas horas ‘el sufrimiento de los heridos y a las familias de los fallecidos…’ en las tragedias acontecidas en París la semana última (…)”, continúan en otro párrafo.
Luego, agregan: “Condenamos y nos oponemos como Francisco a ‘toda instigación y difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas o socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura’”.
“Creemos fielmente que todos los hombres tienen derecho a expresar y comunicar en paz sus ideas, y que las divergencias deben resolverse con el diálogo y la reflexión. La creación artística, la libertad de comunicación y el acceso a la información no pueden estar condicionados por la violencia y la amenaza a la vida como forma y método de extorsión o coacción en el siglo XXI”, sostienen hacia el final de la solicitada, que cierra con un deseo de “¡Salam, Shalom, Paz!”.
Fuente: Télam