Política
Designaron magistrados porteños en la Legislatura
Mariana Pucciarello, Juan Vicente Cataldo y Pignata Noris se sometieron a votación y fueron avalados.
(CABA)Este jueves inició la última sesión del año en la Legislatura con el debate sobre la designación de magistrados.
Estaba en discusión designar a la doctora Mariana Pucciarello para cubrir el cargo de Defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.
También se buscaba designar al doctor Juan Vicente Cataldo para cubrir el cargo de Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.
Asimismo se buscó designar a la doctora Pignata Noris, para cubrir el cargo de Asesora Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional y de Faltas de la Ciudad.
En cuanto a la primera, Paula Oliveto Lago (CC) reprochó su designación al decir que “carece de idoneidad”. Citó causas judiciales en la que estuvo envuelta y llamó Oliveto al archivo de la propuesta.
“No hay independencia si a los jueces los pone el poder político”, justificó Bodart (MST) su abstención.
“La doctora debe poner su situación ante la justicia”, dijo Graciela Ocaña (Confianza Pública) al rechazar la designación.
“Estamos convencidos de su idoneidad”, defendió Gabriela Alegre (FpV). “Por ser mencionado en una causa no lo inhabilita para ocupar un cargo judicial, sino muchos diputados no podrían estar en sus bancas”, sumó.
“Me hace acordar a la servilleta de Corach por la designación política de jueces. Más allá de antecedentes, hay que discutir la idoneidad”, dijo Maximiliano Ferraro.
Mariana Pucciarello fue avalada por 43 votos positivos, 12 negativos y 3 abstenciones. Cataldo fue legitimado por 56 positivos y 2 abstenciones. Luego, Noris fue avalada 56 positivos y dos abstenciones.

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal
-
Información General1 semana ago
¿Cuáles son los barrios de Caba con mejores conexiones de transporte público?