Buenos Aires, 09/08/2020, edición Nº 2825
Conecte con nosotros

VeryVery

Dante Ortega, en contra de las etiquetas de género: «Experimentar es parte del aprendizaje»

El hijo mayor de Guillermina Valdes y Sebastián Ortega habló de lo mal que la pasaba en el colegio porque no le gustaba ni el fútbol ni los robots. “Era un infierno».

Publicado

el

(CABA) Dante Ortega, el hijo mayor de 19 años de Guillermina Valdes y Sebastián Ortega, publicó un video en el que expuso una problemática que lo persiguió durante los primeros años del colegio sobre la identidad de género.

El joven se preguntó «¿Qué es ser macho?» y si se hombre o mujer se nace o es una construcción. Fue ahí donde detalló: «Yo de pendejo soy muy suelto. Me encantaba pegar figuritas de High School Musical, cantar las canciones de Troy (Bolton) y Sharpey (Evans), fanático, la pasaba bomba. Pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots», arrancó Dante.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Araceli González y un “body painting” retro que deslumbró en las redes

«Y yo decía bueno, me queda jugar con las pibas, me apunto, ya está, empoderado», dijo entre risas y admitió que lo último era un chiste.

Entonces contó por qué la pasó mal en el colegio: «Las dos cosas que tenía para hacer en el colegio era jugar al fútbol o jugar con los juguetitos típicos de hombre, los Transformers, todo para tirar tiros, un embole. Yo no quería hacer ninguna de las dos y me iba con las pibas y la pasaba bomba».

«Yo decía, ¿cómo se divierten estos flacos?», se preguntó.

«Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada a la casa (donde vendían el popular juguete). A mi me encantaban, pero nunca me llevaban. Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie«, dijo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Debora Plager derritió las redes con sus curvas

Dante compartió algunos mensajes que le mandaron sobre la clasificación de «mujer y hombre» son conceptos que se construyen socialmente. «No. También fueron oprimidxs de chiques, solo que nosotros abrimos el debate», dijo.

«Lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, sin prejuicio, sin creerse mejores«, agregó y sumó para concluir: «Total, puede haber pibes que juegan al fútbol y le gustan los pibes, y otros que se pintan las uñas y le gustan las pibas. Experimentar es parte del aprendizaje. Hay mucha determinación en lo que es ser mujer, ser hombre, hetero, gay, bisexual. Vayamos borrando toda esa cosa«. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis