Buenos Aires, 19/10/2020, edición Nº 2896
Conecte con nosotros

Destacado 2

¿Cuánto le costó al Gobierno el festejo estudiantil en Palermo?

Publicado

el

Cuadrillas del gobierno de la ciudad repararon el pozo cavado por los alumnos del Jean Mermoz en el Paseo de las Américas; se le pedirá a la Justicia que los que causaron el daño realicen una suerte de probation en paseos públicos.

lagos

(CABA) Una semana después de que un grupo de alumnos del Liceo Franco Argentino Jean Mermoz cavara un pozo de 15 metros cuadrados en el Paseo de las Américas, para luego llenarlo de agua y embarrarse, y así festejar el egreso de la secundaria, el gobierno de la ciudad cubrió ayer el sector vandalizado con nuevos panes de césped. Los arreglos, según estimaciones oficiales, podrán costar hasta $ 10.000.

El gobierno de la ciudad reconstruyó el parque dañado por los estudiantes. Foto: LA NACION / Aníbal Greco
Los jóvenes autores de la tropelía no participaron del arreglo, aunque, a pedido del gobierno de la ciudad, podrían ser obligados a realizar tareas comunitarias de jardinería en alguna otra plaza porteña.

Bien temprano, una cuadrilla de Espacio Público llegó al lugar donde el parque quedó arruinado, en Figueroa Alcorta y Monroe, y comenzaron las tareas manuales para tapar el pozo. Primero, se alisó la tierra con un arado. Luego, y antes de colocar los 130 m2 de césped, se regó la zona que, al menos hasta entrada la semana próxima, permanecerá vallada para permitir que se asiente.

«En el fondo, el perjuicio es menor», reconoció a LA NACION el subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público de la Ciudad, Rodrigo Silvosa. «Pero lo que sí es objeto de críticas es el daño deliberado que los alumnos causaron en un espacio público», dijo.

El jueves de la semana pasada, el lugar se convirtió en una especie de ring de lucha en el barro, en el que participaron hasta preceptores y algunos padres. Al menos un centenar de alumnos del liceo, sito a pocos metros de allí, se reunieron en el parque para cubrirse de barro y celebrar el final del ciclo escolar, en un festejo al que los vándalos definieron como «una tradición que lleva más de 20 años».

Previamente, habían cavado un pozo al que llenaron de agua para provocar un barrial. Tras el particular festejo, el rectángulo quedó destrozado y, en el interior del pozo, aún con gran cantidad de barro, se podían encontrar algunas prendas de vestir de los estudiantes.

Silvosa indicó que el gasto del arreglo será de entre 10.000 y 12.000 pesos. Una vez que esté confirmado el costo final, la secretaría a su cargo lo informará a la Fiscalía General para que, a su vez, la Justicia les solicite el reintegro de esa cifra a las autoridades del Liceo Franco Argentino. «Creemos que desde el colegio se va a trasladar el costo a los padres», agregó el funcionario.

Las autoridades del Liceo Jean Mermoz, a su vez, dijeron a LA NACION que no iban a hacer declaraciones sobre el controversial episodio.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis