Buenos Aires, 20/01/2018, edición Nº 1893
Conecte con nosotros

VeryVery

“Country de vinos” el nuevo emprendimiento de Tinelli

Hotel, Spa y vinos

Publicado

el

tinelli.JPG_1388812513

(CABA) El auge de los barrios privados en Mendoza, centrados en el segmento del vino, no se detiene. A los variados desarrollos que prosperaron en los últimos seis años en esa provincia ?a la que se suma Salta?, se agrega ahora Lorenzo de Agrelo Vineyards, el proyecto que lanzó el conductor televisivo y dirigente deportivo Marcelo Tinelli junto a un grupo de socios, y que pretende ser el más exclusivo de la Argentina.

El desarrollo, del que participan también su socio y amigo Hernán de Laurente y el reconocido arquitecto de Nueva York, Young Woo, incluirá una bodega propia, un hotel boutique de lujo con spa y un country house en un predio de 500 hectáreas en Agrelo, a media hora de la ciudad de Mendoza y de su aeropuerto.

De ese total, 200 hectáreas ya fueron plantadas y sólo 60 son de los socios. El resto pertenece a “socios y amigos” como Daniel Awada (dueño de Cheeky) y Alejandro Burzaco, presidente y socio de Torneos y Competencias. Woo, en tanto, es muy conocido por desarrollar, entre muchos otros, el Sky Garage y el Chelsea Arts Tower.

Los socios apuntan a crear el barrio privado vitivinícola más exclusivo del país. En esta etapa, lanzan a la venta 50 lotes con viñedos a plantar, de cinco hectáreas cada uno, a un precio de u$s 1 millón por terreno, donde los propietarios construirán sus viviendas. Cada lote tiene un rendimiento estimado en 50.000 botellas que los propietarios pueden elaborar en la bodega que se levantará dentro del desarrollo. Acceden, además, a una membresía de la red Quintessentially Lifestyle, que ofrece servicio de concierge internacional de lujo.

Soy fanático del vino y del malbec. Me encanta el vino que hicimos“, comentó ayer Tinelli al presentar el desarrollo y su primer vino, bautizado FEDE, “en honor a uno de nuestros grandes amigos que falleció el año pasado“, explicó el conductor, al destacar que el proyecto está basado en la amistad. El vino, un malbec cosecha 2011 con una partida limitada a 1250 botellas, cuesta nada menos que $ 1.850 y se venderá en forma privada y directa, a través del sistema ?en primeur?, del sommelier al comprador.

Sobre el nombre elegido, Lorenzo de Agrelo, explicó que “no es por el club, sino porque San Lorenzo es patrono de los productores de vino; aunque todo está relacionado y más allá de que mi hijo se llame Lorenzo“, dijo Tinelli.

Los socios cerraron un acuerdo con Catena Zapata para que su enólogo, Alejandro Vigil, les elabore el vino en esa bodega, hasta que la propia esté construida y lista para producir, en 2017, con 1,2 millones de litros de capacidad, 3.000 m2 y cuevas subterráneas para la guarda. “El año próximo comenzamos a construir la bodega y más adelante el hotel, que tendrá no más de 30 habitaciones de lujo entre viñedos. Estamos por cerrar un acuerdo para que lleve la marca de una cadena boutique de lujo“, comentó Hernán de Laurente, socio y responsable del proyecto, ex creador de DeAutos.com (que ya vendió) y presidente de Quintessentially Lifestyle en la Argentina. “Inicialmente invertimos u$s 15 millones, pero estimamos llegar a u$s 40 millones con la bodega y el hotel terminados“, anticipó.

Sobre el valor de la finca, De Laurente advirtió que apuntan no sólo a locales, sino a “extranjeros interesados en el vino, con un alto perfil, con la membresía de lujo Quintessentially“. El u$s 1 millón por lote de cinco hectáreas incluye viñedos a plantar y su mantenimiento los primeros años. El propietario puede elegir las cepas, si bien será asesorado por los vendedores.

Lorenzo de Agrelo tendrá helipuerto y un restaurante a cargo del chef Mauro Colagreco.

Fuente: El cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis