Barrios
Comienza la inscripción para “Gente de mi Ciudad”
Desde el 1 y hasta el 30 junio se realizará la inscripción online a través del sitio: www.concursogentedemiciudad.com

El Banco Ciudad convoca a nueva edición del concurso de fotografía “Gente de mi ciudad”, el tradicional certamen que desde hace 24 años consecutivos invita a fotógrafos aficionados y profesionales, como así también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica, a presentar fotos específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que divulguen algún aspecto de la identidad porteña.
Desde el 1 y hasta el 30 junio se realizará la inscripción online a través del sitio: www.concursogentedemiciudad.com
La participación es totalmente gratuita y para concursar se deben presentar hasta dos obras en color o en blanco y negro, en las cuales debe haber al menos una persona en cada fotografía. Además, se requiere precisar la ubicación geográfica de la toma: barrio, localidad o espacio público.
El Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa de promoción cultural para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. A su vez, Gente de mi Ciudad permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento otorga interesantes premios y para el proceso de selección interviene un destacado jurado de fotógrafos. Hay dos instancias de evaluación, primero una preselección y luego la definición donde se eligen las obras ganadoras para los tres premios adquisición, las 5 menciones, más otras 32 fotografías seleccionadas. A partir de ese momento, se abre una votación a través del portal www.concursogentedemiciudad.com para que el público elija, entre las obras preseleccionadas no elegidas por el jurado, la mención especial “Gente de mi Ciudad”.
Al final del concurso se realizará una muestra presencial de las obras en la Fotogalería del Teatro San Martín, donde se expondrán las fotografías ganadoras del premio adquisición, las 5 menciones y las 32 seleccionadas por el jurado, más la foto votada por el público. Las obras galardonadas con los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.
PREMIOS
1° Premio:…………………………………………… $ 400.000.- Adquisición
2° Premio:…………………………………………… $ 300.000.- Adquisición
3° Premio:…………………………………………… $ 190.000.- Adquisición

-
Información General3 semanas ago
Clausuran y tapian el Hotel Gemini en Balvanera
-
Información General2 semanas ago
Especialistas debatieron en la Legislatura los proyectos de Ejecución Penal y Creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip
-
Información General1 semana ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Se reunió la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad
-
Información General2 semanas ago
Crisis en el sector docente de las FFAA y una oferta inútil que generará caos
-
Información General1 semana ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General5 días ago
Vicente López premia el talento argentino