Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El Gobierno porteño flexibilizará las restricciones ante la baja de casos de Covid-19
Frente al descenso de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, la Ciudad anunció una serie de medidas que comenzaron a regir desde el viernes 9 de julio. Se permitirán las reuniones sociales al aire libre de hasta 20 personas, y los encuentros en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios de hasta 10 personas. Además, reabren 15 estaciones de subte de las 35 que estaban cerradas y las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

El descenso en los casos se siguió consolidando. El promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100 , mientras que la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno, en 0,98. Además la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público sigue bajando, aunque a un ritmo lento, y pasó del 81% al 43%.
Santiago Cafiero: «El lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna»
En base a esta situación, el Gobierno porteño estableció las siguientes medidas que rigen a partir del 9 de Julio:
A partir del lunes 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.
NT