Buenos Aires, 03/04/2020, edición Nº 2697
Conecte con nosotros

VeryVery

Chiche Gelblung rompió en llanto al aire tras los dichos de Catherine Fulop sobre el Holocausto

El periodista tildó de “antisemita” a la actriz que comparó el Holocausto nazi con la situación en Venezuela. El video.

Publicado

el

(CABA) Las desafortunadas y repudiables frases de Catherine Fulop sobre el Holocausto generaron una polémica inmensa. La actriz venezolana habló ayer de la situación que se vive en su país bajo el régimen de Nicolás Maduro y lo comparó con Hitler. Afirmó que «los más torturadores» en los campos de concentración eran «los propios judíos«, palabras por las que luego se disculpó.

Fulop le preguntó a Marcelo Longobardi en el programa «Cada Mañana», que el periodista conduce por Radio Mitre, si creía que Hitler «sobrevivió» porque «solito lo hizo todo» y agregó: «Los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración». La actriz manifestó que «los sapos (en realidad los kapos, o jefes) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela», afirmó -aludiendo a las torturas entre sus compatriotas-, pero luego se retractó a través de redes sociales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Fuertísimo cruce entre Gerardo Romano y un grupo de inmigrantes venezolanos

Los dichos de la artista nacida en Venezuela calaron hondo en la comunidad judía, especialmente en algunos reconocidos miembros de la misma como el periodista Chiche Gelblung, quien rompió en llanto al hablar del tema en Polémica en el bar, el ciclo que conduce Mariano Iúdica por la pantalla de América y del que él forma parte.

«Quiero hablar de una cosa que es importante. Creo que no cualquiera puede hablar de cualquier tema. Y yo creo que Catherine Fulop mordió una banquina de la que es muy difícil salir. Yo lo escuché hoy a Chiche que vino indignado, escuché a todos los medios, escuchamos todo lo que ha pasado, y la verdad que desde esta mesa por supuesto que el pase te lo quiero dar a vos»

«Es producto de la ignorancia. Me enojé porque hay una banalización. Me da un poco de bronca que un tipo como Longobardi no haya reaccionado. No puede escuchar eso y preguntar como si nada cómo anda tu familia. Es la mayor ofensa que se puede hacer a la colectividad judía. Es cagarse en el holocausto. Es insoportable», afirmó Chiche entre lagrimas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Virginia Gallardo sorprendió con una foto retro ultra hot

«Por suerte la reacción fue normal. La gente putea por los dichos. Lo dijo desde un sentimiento que es muy difícil. La conclusión que sacó del libro es cínica. Es repugnante. De una zona oscura. Mezclar el holocausto, Hitler y Maduro es algo inentendible. Una mente desquiciada puede hacer eso. Claramente es una mina antisemita. Estamos justo en el recuerdo de la marcha», dijo Gelblung.

Para cerrar, Chiche sentenció: «Siempre discuto con mi mujer si la Argentina es un país antisemita. Yo digo que no. Lo que hay en el país es ignorancia. Todavía hay colegios en donde se enseña que los judíos mataron a Jesús. Después de dos viajes del Papa donde pidieron perdón. La película de Mel Gibson está basada en que los judíos mataron a Jesús. Alimenta la ignorancia. Esto no puede pasar en la Argentina. El castigo que recibió Catherine es la demostración de la brutalidad. Me parece que es una tonta y que no se tenía que meter en algo así. Da bronca la banalización. Entiendo su dolor por Venezuela pero no es comparable para nada». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis