Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Destacado 2

Caso Rial: teléfono para la Justicia

Publicado

el

El periodista de chimentos -que protagonizó esta semana un pelea callejera que terminó con un herido hospitalizado- aseguró que salió de su departamento a “defender” a sus hijas; sin embargo, en rigor de su propio relato, lo que Jorge Rial hizo fue tomar venganza. En el momento en que salió a la calle y actuó contra quienes les habían propinado groserías, sus hijas estaban a salvo.

Por Juan Pablo Presti

jorge-rial-parabuemosaires

Foto: Perfil.com

(Ciudad de Buenos Aires) El caso Rial reabre el debate sobre la legítima defensa, que en principio, se puede denominar de ese modo cuando se trata del ataque contra un agresor, en el momento de peligro. Muy distinto es salir con un cuchillo u otro elemento cortante y punzante a cobrar venganza contra quienes rato antes se habian propasado verbalmente contra dos menores -hecho que debe repudiarse enérgicamente, desde ya.

¿Podrá alegarse que la reacción de Rial fue “en estado emoción violenta”? Si esa es la estrategia de sus abogados, habrá que esperar para saberlo.

Lo cierto es que, producto de la ira del conductor de radio y televisión -seguramente justificada-, un hombre está internado con herida de arma blanca. Sin embargo, mientras que cualquier ciudadano sería como mínimo demorado en una comisaría, el famoso presentador pudo seguir con su agenda habitual: hizo sus programas en La Red y en América, buscó consenso entre sus colegas, amigos famosos y políticos (recibió en su casa la amigable visita del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni) pero hasta el momento, ningún fiscal requirió su presencia.

Eduardo Galeano escribió que la Justicia es como la serpiente: sólo muerde a quienes están descalzos.

La pregunta es: de haber sido al revés, de haber sido Rial el herido; de haber estado internado Jorge con heridas cortantes ¿Sus “contrincantes” seguirían como si nada con su vida normal? ¿Nadie los habría detenido? ¿Los amigos famosos de Rial y la sociedad en general, no estarían escandalizados?

Teléfono para la Justicia…

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X