Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Destacado 2

Canal 9 estrena una serie sobre Pablo Escobar

El Zar de la droga.

Publicado

el

Escobar-el-patron-del-mal-620x380

(CABA)La historia del narcotraficante, fundador del Cartel de Medellín, Pablo Escobar llega a la pantalla local. La serie Escobar, el patrón del mal, se estrena hoy por Canal 9 y podrá verse de lunes a viernes a las 22.

Una de las producciones más ambiciosas de la televisión colombiana (estrenada en ese país por Canal Caracol en 2012) logró récords de audiencia y cosechó elogios por su factura.

La ficción relata la vida de Escobar, interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, quien logró un parecido increíble con el personaje. Angie Cepeda hizo el papel de Virginia Vallejo, periodista, locutora y conductora de televisión que fue amante de Escobar.

En la serie se reconstruye el derrotero de un hombre que tuvo en vilo a su país durante años y que se convirtió en uno de los más ricos y peligrosos del mundo.

Basada en la novela La parábola de Pablo (del ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y adaptada por Juan Camilo Ferrand), en la serie participaron 1.300 actores y fue íntegramente rodada en escenarios naturales. En su relato también intercala documentos periodísticos y testimonios reales, La costosa serie (demandó 164 mil dólares por cada día de grabación) también se emitió con éxito en otros países de Latinoamérica y en los Estados Unidos.

La vertiginosa y violenta vida del “Zar de la droga” (terminó acribillado a los 43 años en 1993), sus influencias políticas, su sangriento entorno y la leyenda que generó su persona, fueron material ideal para contar una historia real que supera cualquier ficción.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis