Buenos Aires, 23/09/2019, edición Nº 2504
Conecte con nosotros

Sociedad

#CambiáElTrato, la campaña que invita a reflexionar sobre el acoso callejero que se hizo viral

Los actores Andrés Gil y Martín Slipak protagonizan un spot de la Fundación Avon dirigido a cambiar el comportamiento de los hombres respecto de las mujeres en la vía pública.

Publicado

el

(CABA) «Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?», le grita un chico (interpretado por el actor Andrés Gil) en una moto a una mujer fuera de cuadro en un video de una campaña que se hizo viral. «Boludo, ¡pará un poco! ¿No te das cuenta que la asustás a la chica?», le responde el amigo (Martín Slipak), que comienza a explicarle que el acoso callejero es una forma de violencia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Bahía Blanca: entregaron medallas borradas con corrector a chicos con discapacidad

«Pará, ¿qué te pasa?», responde el que es increpado. «Que es violento lo que estás haciendo, eso me pasa. ¿Te divierte que se asuste? No entiendo. Le acelerás la moto como si la fueras a perseguir», lo increpa su amigo. «¿Qué sos, un animal que no te podés controlar?».

El video forma parte de la campaña #CambiáElTrato que la Fundación Avon lanzó en conjunto con La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto nacional de las Mujeres con el objetivo de cumplir con la «promesa de erradicar la violencia hacia las mujeres».

La campaña define acoso sexual callejero como «prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos -tales como la vía pública, los medios de transporte o las plazas- hacia otras personas que no desean o que rechazan estas conductas».

Además, indica que ese tipo de comentarios «no es deseado ni consentido» por las víctimas y que afecta su dignidad y derechos», además de fomentar la «intimidación, degradación, humillación, creándose un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mega operativo de seguridad por el G20: habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas

«Si tenés algún amigo que lo hace, frenalo. Hacele entender lo mal que las hacemos sentir, el miedo que les da. No es gracioso, no está bueno. No te quedes sin hacer nada cuando ves que pasa esto. No seas boludo, no te quedes callado», es el mensaje final. «Por lo menos empezá compartiendo este video». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X