Buenos Aires, 19/06/2019, edición Nº 2408
Conecte con nosotros

Información General

Mega operativo de seguridad por el G20: habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas

Habrá tres anillos de vigilancia en la zona donde se desarrollará la cumbre de líderes mundiales. Los detalles.

Publicado

el

(CABA) El Gobierno prepara un impresionante operativo de seguridad para la cumbre de líderes mundiales del G20, que se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre en Costa Salguero. Habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas, tres anillos de vigilancia en la zona de la cumbre y estarán apostados grupos antidisturbios.

A dos semanas de que se produzca la cumbre se encendieron las alarmas por el piloto privado que interfirió las comunicaciones en Aeroparque el fin de semana pasado, lo que obligó a suspender las operaciones. El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Alejandro Itzcovich aseguró que durante el evento se «implementará un protocolo específico de control y seguridad más amplio» para evitar posibles intromisiones.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se realizará una visita guiada a la ex Cárcel de Caseros

Habrá cortes al tránsito en la autopista Illia y las avenidas Cantilo y Lugones, que van a estar cerradas desde el jueves 29 a las 15. Además habrá operativos en la intersección de Figueroa Alcorta entre Sarmiento y Salguero, aunque se espera que la avenida tenga libre circulación. Habrá presencia de Gendarmería en Lugones y Dorrego y en los accesos a la Illia cercanos a Libertador. Mientras que Prefectura bloqueará la circulación en la zona de Castillo y Antártida Argentina. Para el día del comienzo de la cumbre el Gobierno decretó un feriado especial en la Ciudad, para reducir la circulación y las actividades.

Asistirán a la cumbre líderes mundiales como Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Theresa May (Gran Bretaña) y Angela Merkel (Alemania), entre otros. Además de la fuerte custodia que los acompañará desde sus países de origen, los líderes mundiales serán protegidos por 13.400 agentes federales de seguridad.

Como parte del operativo habrá fuerzas antidisturbios en Retiro, frente a uno de los hoteles en los que se alojarán las delegaciones. Agentes de este grupo especial de seguridad custodiarán además los principales accesos a la Ciudad, como el Puente Pueyrredón, consigna La Nación.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Palomar fue habilitado como aeropuerto internacional

En la previa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que «no hay razones» para pensar en la posibilidad de que pueda producirse un atentado durante la cumbre y le pidió al gobierno británico que «de marcha atrás con su aviso«. Como aclararon del Gobierno a TN, no hay información que avale la versión suministrada por la Cancillería británica en su lista de recomendaciones a los viajeros.

«Creemos que no hay razones para un cambio de estatus de la Argentina en relación a posibles atentados terroristas tal cual advirtió Gran Bretaña», dijo la funcionaria. «No estamos de acuerdo. Estamos siguiendo todos los acontecimientos que pudieran suceder y esperemos que en estos días den marcha atrás con ese aviso«, afirmó.

Explicó que desde hace más de un año trabajan en la seguridad de la cumbre de líderes internacionales, con el asesoramiento de muchos países que tuvieron reuniones del G20 en otras oportunidades dentro de sus fronteras. «Estamos a la altura de este acontecimiento internacional y tenemos todos los puntos previstos», aseguró. NR

Fuente consultada: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X