Transporte
El boleto mínimo de colectivo valdrá $8 en febrero y $10 en junio
También suben trenes y subtes. El detalle de los nuevos valores.

(CABA) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció los nuevos valores del transporte. Los aumentos serán graduales y tendrán tres etapas de ajuste: febrero, abril y junio. A la par, el Gobierno puso en marcha la Red SUBE, un sistema que le permitirá ahorrar en el boleto a los residentes del Área Metropolitana que combinan varios medios de transporte en 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.
De acuerdo al cronograma anunciado por Dietrich, el boleto mínimo de colectivo llegará a los $10 en junio. En términos porcentuales, representa un aumento del 66 por ciento. Antes de llegar a ese valor, tendrá dos ajustes previos. El 1° de febrero pasará de los $6 actuales a $8; y en abril llegará a los 9 pesos.
En el caso de los trenes, el salto será de 62% para el Ferrocarril Roca, que llegará a $3,25 a mediados de año. En el resto de los ramales, el aumento será de 22% (llegará a los $6,75 en junio).
Pese a que se trata de una potestad de la Ciudad, Dietrich adelantó cuál será la propuesta que hará el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la audiencia pública en la que se debatirán los nuevos valores del subte. El objetivo del gobierno porteño es que el pase llegue a $12,50 en junio, lo que representa un aumento de 66 por ciento.
Los nuevos valores
Ferrocarril Roca
Febrero: sube de $2 a $2,75
En abril llegará a $3
Y en junio a $3,25
El resto de los ramales ferroviarios
Febrero: $5,50
Abril: $6,25
Junio: $6,75
Boleto mínimo de colectivo:
Febrero: $8
Abril: $9
Junio: $10
Pase del subte (debe discutirse en audiencia pública):
Febrero: se mantiene en $7,50
Abril: $11
Junio: $12,50
Fuente consultada: infobae

-
Información General3 semanas ago
“Crack”: la historia detrás del reencuentro de Dibu Martínez y Nacho Arce, el arquero de Deportivo Riestra
-
Información General3 semanas ago
Elecciones porteñas: el PRO de Macri y los libertarios de Milei van separados, se anotaron Larreta y Lousteau y Marra espera
-
Información General2 semanas ago
El regreso de Ahora Caigo con Darío Barassi ya tiene fecha confirmada
-
Información General2 semanas ago
La Biblioteca Nacional, la del Congreso y las de la ciudad de Buenos Aires ayudarán a la recuperación de las de Bahía Blanca
-
Información General2 semanas ago
Cómo será el operativo de seguridad para el partido Argentina – Brasil
-
Información General2 semanas ago
Fernando Espinoza irá a juicio oral acusado de abuso sexual y desobediencia
-
Información General2 semanas ago
El Gobierno oficializó los aumentos de jubilaciones y pensiones para abril
-
Información General1 semana ago
Kicillof juntó a 103 intendentes y mandó un mensaje a Milei por la seguridad