Política
Avanza la división de La Matanza en la Legislatura bonaerense
Así se alcanzaría uno de los proyectos clave de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien a poco de llegar a la Casa de Gobierno de La Plata impulsó la medida.

(PBA) La iniciativa que impulsa la división en cuatro del populoso distrito bonaerense de La Matanza alcanzaría despacho favorable de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.
El dictamen es un paso previo para que el proyecto pueda ser analizado en el recinto y dar comienzo al proceso de división. En esa comisión, la agrupación oficialista Cambiemos tiene mayoría por cuanto se descarta que antes de fin de año superaría el trámite.
De tal manera, se comenzaría el año legislativo en el mes de marzo con la puesta en consideración de su media sanción, según estiman observadores, hacia la mitad de 2017.
La propuesta cuenta con el respaldo de un sector del Frente Renovador y del GEN que orienta Margarita Stolbizer. Tal es así que el proyecto que se analiza pertenece al presidente del bloque GEN, el diputado Marcelo Díaz.
El massista Juan Andreotti, que preside la comisión se manifestó a favor de habilitar el debate en el recinto, aunque antes de su tratamiento se convocará a la intendente local, Verónica Magario, quien al momento se opone a la propuesta, ya que considera que se busca “dividir el distrito entre ricos y pobres”.
S.C.

-
Información General3 semanas ago
Loma Negra vuelve al fútbol AFA
-
Información General3 semanas ago
El PJ porteño extrema la polarización con Milei y cambia su estrategia respecto a las elecciones en CABA
-
Información General3 semanas ago
La semana legislativa comenzó con el debate del Sistema Penitenciario porteño
-
Información General3 semanas ago
Todo lo que dejó la Maratón de Buenos Aires 2025
-
Información General2 semanas ago
Menos colectivos y más viejos
-
Información General1 semana ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
Concluye el Mes de las Industrias Culturales Argentinas con un evento de cuatro días en el Palacio Libertad