Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Destacado 2

Autorizado por el BCRA, el Standard Bank cambia su nombre

Publicado

el

La autoridad monetaria autorizó no sólo el desembarco del banco más grande del mundo en la Argentina, creado en China, sino también el cambio de nombre de una de las entidades tradicionales del país. El ex Bank Boston pasará a llamarse “ICBC Argentina” en los próximos meses.

(Ciudad de Buenos Aires) El BCRA también vio con buenos ojos que el nuevo accionista controlante del Standard, el gigantesco Banco de Comercio e Industria de China, decida capitalizar con 100 millones de dólares a la institución.

Según los inversores chinos, el cambio no sólo será de fondo, sino también de forma, ya que también desaparecerán los últimos vestigios del BankBoston -en manos del Standard desde hace años-, el banco más atacado por los ahorristas tras el corralito, en su portón de hierro de la emblemática esquina de Florida y Diagonal Norte.

El presidente del ICBC, Jiang Jianqing, destacó la relación comercial entre la Argentina y China y afirmó que la compra de Standard es un paso importante en el proceso de internacionalización del banco, ya que la Argentina es un país con “mucho peso político y la segunda economía en la región”.

La inyección de capital fue parte del acuerdo previo entre los nuevos accionistas y se hizo luego de haber recibido todas las aprobaciones reglamentarias para la adquisición, con el objetivo de fortalecer la posición del Banco. Por la operación, la entidad china había desembolsado u$s600 millones.

El ICBC es el banco más grande a nivel mundial, con 292 millones de clientes particulares y 4 millones corporativos.

Tags: Inversiones de China,Capitalización bancaria,Banco de Comercio e Industria de China,Acuerdos con China

Fuente: NA

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis