Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Una convocatoria para no usar los móviles durante la tarde del miércoles circula entre los usuarios de telefonía celular. Es para quejarse por el servicio de las operadoras locales y los reiterados aumentos de tarifas.
(Ciudad de Buenos Aires) La convocatoria es para este miércoles de 16 a 17 horas. Uno de los organizadores se hace llamar «Apagón Celular», y convoca desde un grupo de Facebook, aunque hay varios otros, y tienen el apoyo de entidades de consumidores como Consumidores Responsables.
El motivo: protestar por el mal servicio de Claro, Movistar y Personal, las operadoras de telefonía móvil. El servicio de celulares está al tope del ranking de quejas de los usuarios ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor.
Los usuarios reclaman por cortes en las llamadas, por problemas para usar la conexión de datos y por los recientes aumentos en los abonos.
Entre los pedidos, los grupos que convocan al apagón piden que el cobro se empiece fraccionar cada diez segundos, o por segundo, como sucede en otras partes del mundo.
La convocatoria en las redes sociales invita a apagar los equipos durante una hora mañana, y a usar el hashtag #14N en Twitter.