Buenos Aires, 19/03/2026, edición Nº 4873

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

No vende dólares, vende su banco

Compartí este artículo

Por la caída en los negocios por la venta de dólares, un importante banco cuelga el cartel de venta. Enterate de quién se trata.

Escribe María Cecilia De Luca

(Ciudad de Buenos Aires) El gobierno K está detrás de muchos negocios. Hoy, aunque parezca mentira también lo está en los bancos. Jorge Brito, banquero cercano al Gobierno, estaría detrás de la compra de Banco Piano, muy golpeado por el cerrojo a la venta de divisas.

La mítica entidad es presidida por Don Alfredo, dueño de 53% del paquete accionario del banco, quien en los últimos años basó el negocio de financiación a jubilados. El resto de la familia Piano (Arturo y Juan José que poseen el 33% del capital) analiza salir del negocio, a raíz de la caída que se registra en el negocio cambiario fruto de la irrupción del cepo cambiario. Vale recordar que en noviembre de 2011, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, prometió enviar a la cárcel al banquero, al acusarlo por la dimensión que comenzaba a tomar por entonces el mercado paralelo del dólar.

 

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.