Destacada
Productores regalaron diez toneladas de fruta en Plaza de Mayo
Dirigentes frutícolas precisó que los puntos centrales de los reclamos incluyen “una mejora en el valor de la fruta para la fruta pasada, que ha tenido una pérdida del costo del productor de un 30,40%”

(CABA) Cientos de personas se acercaron esta mañana hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, con bolsas y changuitos de compras para aprovechar una particular protesta de frutihortícolas de Río Negro y Neuquén. Los productores de peras y manzanas regalaron unas 10 toneladas de fruta, en protesta por la crisis que atraviesa el sector frutícola del Comahue. En menos de dos horas se quedaron sin frutas. Igual, la gente sigue en el lugar haciendo una larga fila a la espera de que traigan más.
Al mismo tiempo, reclamaron ser atendidos por el presidente Mauricio Macri para informarlo sobre la situación del sector y pedirle soluciones. En la previa a la movilización de los productores, el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández, indicó que “la idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, explicarle a la gente, más allá de que nos atienda el presidente o alguien de parte del gobierno nacional. Vamos a regalar cerca de 10 mil kilos de manzanas y peras”.
“Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas. En la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851% de diferencia, y en la pera, 1009 por ciento”, añadió. NT

-
Información General2 semanas ago
Arteba 2025: las galerías debutantes y otras propuestas jóvenes para descubrir
-
Información General2 semanas ago
Confirmaron cuándo será el próximo fin de semana largo
-
Información General2 semanas ago
Portal Palermo sale a la venta
-
Información General2 semanas ago
Milei cierra la campaña en Moreno
-
Información General2 semanas ago
Cómo es el centro que cubrirá el 100% de las donaciones de sangre de la Ciudad
-
Información General2 semanas ago
Daniel Maman fue nombrado “Personalidad Destacada de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura”
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura aprobó que las calles del Barrio Rodrigo Bueno rindan homenaje a mujeres latinoamericanas
-
Información General1 semana ago
Renovación de la fachada y restauración de dos salas: Cómo quedará el San Martín