Buenos Aires, 02/10/2026, edición Nº 5070

Efecto Calcubo: Ciudad da recomendaciones “ante posible presencia de ceniza volcánica”

El Ministerio de Salud difundió especificaciones para tener en cuenta.

Compartí este artículo

(CABA) El Ministerio de Salud de la Ciudad “ante la eventual llegada de cenizas volcánicas (por la erupción del volcán chileno Calcubo) a la Ciudad”, informó que “estas cenizas no son tóxicas, pero en algunos casos pueden provocar irritación en mucosas respiratorias, en ojos y en la piel”.

“Las personas con trastornos respiratorios pueden estar más afectados, pero sin consecuencias graves”, agregaron autoridades sanitarias. “Aquellas personas que tengan dudas acerca de sus síntomas, deberás consultar a su médico o concurrir al hospital o centro de salud más próximo a su domicilio”.

erupcion-del-volcan-calbuco-2031105h430

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.