Buenos Aires, 21/03/2025, edición Nº 4510
Connect with us

Destacado 2

#7D for export: Superman deja el “Daily Planet” para hacerse bloggero

Published

on

Presionado por un multimedio, Clark Kent -periodista, alterego de Superman- deja el “Daily Planet”.

superman-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Clark Kent, el hombre que detrás de sus anteojos esconde a Superman, ya no escribirá en el `Daily Planet`, el diario en el que lleva trabajando 40 años, para conservar su independencia como periodista.

Kent tomará la decisión de dejar el diario de Metrópolis después de que un gran conglomerado multimedia se apodere del control de la publicación e imponga una línea editorial que choca con sus más hondas convicciones.

Este cambio radical en la vida laboral de “El Hombre de Acero” tendrá lugar en el próximo número de la historieta.

Advertisement

Concretamente será en la décimo tercera entrega de la actual serie, lanzada hace poco más de un año, que escribe Scott Lobdell.

“Esto es lo que en realidad ocurre cuando un tipo de 27 años se sienta tras un escritorio y tiene que acatar las órdenes de una gran corporación que en realidad no tiene nada que ver con sus intereses”, dijo Lobdell en declaraciones al diario norteamericano USA Today, según despacho de Europa Press.

El guionista del Hombre de Acero aclaró que: “Superman es posiblemente la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede estar sentado en su escritorio con alguien respirando en su nuca que le trata como la persona menos importante en el mundo?”.

Dentro de la rebelión laboral que protagoniza Clark Kent (Superman) en su próximo número, Lobdell no oculta que tiene una parte favorita: “Cuando Clark llama a sus compañeros a defender la verdad, la justicia, y sí -no me avergüenzo de decirlo- del estilo de vida estadounidense”.

Advertisement

En cuanto al futuro profesional de Superman, que abandona el diario Daily Planet junto con su compañera Cat Grant, el escritor cree que seguirá ejerciendo su faceta de periodista. Pero posiblemente no será contratado por otro medio de comunicación, sino montando el suyo propio o, por qué no, escribiendo en su blog.

En todo caso, esta no es la primera vez que Clark Kent abandona el Daily Planet. En 1971 el diario ficticio fue comprado por la empresa Galaxy Broadcasting System y entonces Kent se convirtió en un presentador de noticias.

 

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis