Buenos Aires, 18/09/2018, edición Nº 2134
Conecte con nosotros

Tecnología

Yahoo! presentó Livetext, un servicio de mensajería que combina vídeo y texto

El nuevo servicio gratuito, que ya está disponible, apuesta a “una nueva forma de comunicarse” mediante videos en tiempo real.

Publicado

el

(CABA) No hay emoticón que refleje fielmente nuestro estado. Tampoco una foto que pueda describir completamente el contexto en el que estamos. Por eso Yahoo! creó una nueva app de mensajería instantánea llamada Livetext que, además de permitir el intercambio de texto, transmite video en tiempo real. Según explicó a Tiempo Argentino Arjun Sethi, responsable de desarrollo del producto, no hay opción de envío y recepción de audio ya que “estamos creando una nueva forma de comunicarse”. Desde ayer están disponibles para la descarga gratuita versiones para Android e iOS.

“Pusimos el foco en el video por dos motivos: creemos que es la mejor forma de comunicarse porque así pueden verse las expresiones y porque, al no tener sonido, se puede usar en cualquier momento y lugar sin problemas con el sonido ambiente”, enfatizó Sethi desde las oficinas de Yahoo! en Estados Unidos.

Antes del lanzamiento global, la compañía presentó una versión beta en Hong Kong, Taiwán e Irlanda. A principios de mes autorizó su descarga en EE UU, Canadá, Alemania, Francia y Gran Bretaña. “Vimos que la gente lo usa mucho durante el día y por poco tiempo: 15, 30 o 40 segundos, para mandar un saludo a la familia o mensajes breves a otras personas”, aseguró Sethi.

El desafío del lanzamiento en el resto del mundo tiene que ver con que la app requiere para su correcto funcionamiento una buena infraestructura de telecomunicaciones. Para que Livetext funcione de manera estable es necesario, como mínimo, una red de 3G o un servicio de Internet inalámbrico.

Somos conscientes de que el video funciona distinto según las redes instaladas. Pero confiamos en mejorar el sistema para que pueda funcionar bien en todos lados”, agregó el referente de Yahoo!, que prefiere no hablar sobre las expectativas. “Recién lanzamos el producto en muchos mercados y queremos estar seguros de que ande bien y mejorarlo. Nuestro foco en el corto plazo es que la gente pueda encontrar a sus amigos en la red y pueda comunicarse”, señaló.

La app pide varias autorizaciones para su uso que podrían generar dudas en los usuarios. Sethi aclaró que el sistema garantiza una comunicación encriptada de celular a celular, sin que quede registro alguno en el servidor de Yahoo! “Nos tomamos la seguridad muy en serio y estamos orgullosos del resultado”.

Livetext2

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X