Buenos Aires, 21/10/2018, edición Nº 2167
Conecte con nosotros

Tecnología

Whatsapp permite mandar mensajes fingiendo ser otra persona

Lo descubrió una empresa especialista en ciberseguridad.

Publicado

el

(CABA-PBA) La empresa Check Point Software Technologies, una compañía israelí especializada en ofrecer servicios relacionados con la cibernética y la seguridad de la red, descubrió un error estratégico en el código de programación de la aplicación Whatsapp.

Esta vulnerabilidad permitiría captar una conversación y cambiar los mensajes dentro de ella. Sería posible, así, modificar los mensajes, tanto en grupos como en conversaciones privadas, para cambiar su contenido. De esta manera, se podrían hacer pasar como propios los mensajes escritos por otros y viceversa.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Echaron a Gabriel Levinas de Intratables

Esta falla podría llegar a ser crucial, puesto que podría derivar en filtraciones de información confidencial o incluso en la divulgación de “fake news”.

Según Checkpoint es posible utilizar la función “responder” para modificar la identidad de la persona que envía el mensaje y hasta cambiar el texto de una respuesta.

La empresa WhatsApp, por su parte, expresó que ha “valorado con atención este problema, que es similar a tratar de modificar un correo electrónico después de enviarlo”. Afirman desde dicha compañía que no habría problemas grandes con el cifrado de la información.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X