Transporte
Vuelven a extender el plazo para sumarse a TelePASE
Desde el anuncio de la medida se adhirieron más de 200 mil vehículos. Quienes no cuenten con este método de pago abonarán una penalidad.

(CABA) Debido a la alta cantidad de adhesiones diarias —5 mil en promedio la última semana— se extendió nuevamente y por dos semanas el inicio de la obligatoriedad de TelePASE para circular por las autopistas de la Ciudad. La nueva fecha límite es el domingo 27 de septiembre. A partir del día siguiente, será necesario contar con el dispositivo para poder circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno y AU Illia) y quienes no cuenten con este método de pago, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda. Desde el anuncio de la medida se adhirieron más de 200 mil vehículos, lo que equivale a una nueva adhesión cada 16 segundos.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Comienza a funcionar el autocine de La Rural de Palermo
“Unos 200.000 vecinos ya se adhirieron al Telepase en la Ciudad. Para los que todavía tienen que hacerlo extendimos el plazo hasta el 27 de septiembre. A partir del día siguiente, sólo se va a poder circular por las autopistas de la Ciudad con este sistema que es más seguro para los que viajan y para los trabajadores del peaje. Así, evitamos el contacto entre personas y reducimos el riesgo de contagio. Y además, vamos a viajar más rápido porque se agiliza el tráfico. Así que, les pido a los vecinos que se registren, el trámite es online y súper fácil”, aseguró Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.
Por su parte, Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, sostuvo que “desde que se anunció la medida ya se superaron las 200 mil adhesiones a TelePASE y durante la última semana el número diario de vehículos que quieren sumarse sigue siendo muy alto. Esto nos muestra que son muchos los vecinos que prefieren adoptar esta modalidad y queremos darles más tiempo, por eso definimos extender la posibilidad hasta el domingo 27 de septiembre”.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Villa Adelina: Jennifer Dahlgren y Estanislao Goya sufrieron un violento robo
Los usuarios deben adherirse de forma gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos las cabinas de conversión debidamente señalizadas, que se encuentran en los peajes. Gracias al sistema de lectura de patente, automáticamente, luego de 3 horas, ya pueden pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePASE.
Esta modalidad permite circular y pagar el peaje sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil. Además, brinda descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. Los interesados pueden adherirse a través de la página; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

-
Información General2 semanas ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General2 semanas ago
Kicillof juntó a 103 intendentes y mandó un mensaje a Milei por la seguridad
-
Información General2 semanas ago
Conectividad urbana: Jorge Macri reabre el Puente Ciudad de la Paz tras las obras
-
Información General2 semanas ago
Elecciones en CABA: a horas del cierre de listas, confirman a Manuel Adorni y se baja Martín Lousteau
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña bloqueó más de 70 plataformas de apuestas ilegales
-
Información General2 semanas ago
CABA ya licitó la boleta única electrónica y a nivel nacional dos empresas se disputan el escrutinio
-
Información General2 semanas ago
20 motos eléctricas para la ciudad
-
Información General1 semana ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre