Buenos Aires, 25/10/2020, edición Nº 2902
Conecte con nosotros

Policiales

Videos: violentos robos con una ametralladora en bares de Lanús

Así asaltaron delincuentes fuertemente armados a tres locales en ese municipio. Las autoridades descartan que se trate de hechos aislados.

Publicado

el

(PBA) Durante este fin de semana, se produjeron en los centros gastronómicos de Lanús Este y Oeste tres robos bajo la modalidad “piraña”, que fueron captados por las cámaras de seguridad del municipio y de los comercios. Los tres asaltos fueron perpetrados por un grupo de hombres fuertemente armados que descienden de un auto con armas cortas y largas, entre ellas una ametralladora, ingresan agresivamente a los locales y amenazan a clientes y trabajadores.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alberto Fernández pone en marcha el Hospital Néstor Kirchner en Escobar

Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús, informó que los tres robos fueron “idénticos” y se suman a un hecho similar ocurrido durante la semana pasada en un mismo bar de Lanús Este y otro robo de un auto muy parecido en Villa Los Industriales. «Para cometer este ilicito los delincuentes robaron un auto en capital, vinieron a robar otro auto acá. Se manejan con bastante impunidad. En 5 años no tuvimos hechos de este tipo en un fin de semana; hay una segunda intención de generar conmoción. Es llamativo lo poco que se llevan para las armas y el despliegue que manejan», dijo el funcionario en diálogo con C5N.

Uno de estos robos se produjo el miércoles en una cervecería ubicada en la calle Montevideo al 1300, esquina O´Higgins, donde tres delincuentes armados bajaron de un auto, ingresaron al local y robaron las pertenencias de al menos 15 clientes que comían en las mesas de afuera del comercio, según informaron fuentes policiales a Télam.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Legislatura sancionó la ley para prevenir el juego patológico

El segundo robo fue el sábado pasado, un Ford Fiesta azul se detuvo en la calle Oncativo e Ituzaingó, donde se encuentra el restaurante “Pizza Hot”. De ese auto descendieron esta vez cinco delincuentes armados y asaltaron a dos clientas de 41 y 29 años que se encontraban cenando en una mesa en la vereda y luego huyeron sin robar en el local. Efectivos de la Comisaría 2da de Lanús se dirigieron hasta el lugar alertados por el dueño del local pero los ladrones ya habían escapado. La causa quedó en manos del fiscal Mario Walter Prieto, también de la UFI N°3.

Después de ese robo, siguieron a otro local gastronómico, utilizaron la misma modalidad y escaparon.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis