Buenos Aires, 26/10/2020, edición Nº 2903
Conecte con nosotros

Política

Alberto Fernández pone en marcha el Hospital Néstor Kirchner en Escobar

Se inaugura el servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular del nosocomio ubicado en Maquinista Savio.

Publicado

el

(PBA) El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezará este lunes la puesta en marcha del hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner» y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular, en el partido de Escobar.

El acto está previsto para las 11.30, en la ruta 26, en Maquinista Savio, Escobar, a 50 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Ariel Sujarchuk, y otros jefes comunales de la primera sección electoral.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Extendieron el plazo para cambiar los billetes de $5

La inauguración contemplará la ampliación y remodelación integral del hospital y realizarán la imposición del nombre «Presidente Néstor Carlos Kirchner«, en homenaje al ex jefe de Estado de la Nación.

La decisión de municipalizar la ex Clínica San Carlos, que contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través del PAMI y de la Provincia por intermedio de su Ministerio de Salud, permitió resguardar unos 220 puestos de trabajo, ampliar su equipo a 300 profesionales y garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región en este contexto de pandemia mundial.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por qué algunas personas generan estos días más “patadas eléctricas”

Según explicaron desde la comuna, la inversión en la institución superó los 150 millones de pesos con aportes del Municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el PAMI, destinada a la modernización del equipamiento clínico y a trabajos de infraestructura, entre los que se realizaron una nueva sala de Hemodinamia, quirófano para Cirugía Cardiovascular, se agregaron camas de terapia intensiva, 16 respiradores, un angiógrafo para enfermedades vasculares, y la renovación del laboratorio biomolecular para procesar, entre otros análisis, test PCR para determinar casos de coronavirus. Además, en materia de infraestructura edilicia, en todo el hospital municipal se realizó la provisión e instalación de las plantas generadoras de vacío y aire medicinal. También se refuncionalizaron los sectores de Enfermería, Sala de Tomografía, Medicina Nuclear, Guardia, Sala de Informes y sanitarios, así como se renovaron las instalaciones eléctricas, pluviales, cloacales y termomecánicas. Las obras finalizaron con tareas de pintura general en todas las habitaciones y pasillos con materiales antibacteriales y el cambio completo del sistema lumínico a tecnología LED.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis