Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que poner miles de policías y mostrar miles de patrulleros "no es seguridad", sino "marketing"
(CABA) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que poner miles de policías y mostrar miles de patrulleros «no es seguridad», sino «marketing», y consideró que terminar con el delito «va a llevar tiempo» porque se necesita «tecnología», «equipamiento» y la «recapacitación» del personal policial.
“Yo no le diría la verdad a la gente si le diera una fecha, pero le digo que el tema de la seguridad va a ir mejorando de a poco»; y consideró que en las anteriores gestiones «fue todo muy improvisado, muy chapucero, de parche, de corto plazo».
Y aseguró que «en unos años cuando empiecen a salir las camadas nuevas de policías mejores formados y el equipamiento se haya completado y el salario se haya mejorado, eso va a generar un círculo virtuoso de verdad».
En declaraciones al programa Lanata sin Filtro que se emite por Radio Mitre, Vidal sostuvo: «Sé que me va a llevar tiempo. Lo que le quiero decir a la gente es que con la seguridad hubo tanto verso, tanto marketing, tanta improvisación, y nosotros no vamos a hacer eso».
La gobernadora bonaerense afirmó que «seguridad es tener inteligencia criminal que persiga a las bandas; es tener formación en serio, tecnología, scanners que controlen los camiones en la ruta, policías que sepan como actuar, y no chicos de 20 años que no pueden cuidarse ni a sí mismos».
Vidal agregó que su gobierno está dispuesto a «elegir el camino más largo y más difícil», y no «soluciones cortoplacistas que continúen profundizando el deterioro que tuvo la seguridad en los últimos 20 años». NT