Buenos Aires, 17/01/2022, edición Nº 3351
Conecte con nosotros

Destacado 2

Venden el Museo Renault a la cadena de sushi Dashi

Publicado

el

El emblemático restó temático había cerrado hace un año. Hace unas horas, el holding inmobiliario concretó la operación de venta a una cadena de sushi.

El ex Museo Renault, ubicado en Figueroa Alcorta al 3300, permanece cerrado desde enero del año pasado. IRSA finalmente concretó la venta de lo que fue uno de los más emblemáticos restaurantes temáticos de la Ciudad de Buenos Aires. El holding inmobiliario que comanda el empresario Eduardo Elsztain decidió desprenderse del inmueble del coqueto Barrio Parque de Palermo por el cual durante varias décadas desfilaron a diario las figuras más rutilantes del ambiente empresario, la farándula, conocidos jugadores de fútbol y hombres de la política.

El comprador es la cadena de comida japonesa Dashi. De hecho, el local, ubicado en una de las esquinas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, será readecuado para reabrir como un restó de sushi a la brevedad, según pudo saber El Cronista de fuentes cercanas a la operación.

En Dashi tiene mucha vinculación Rodolfo DOnofrio, quien en 2009 se presentó a las elecciones para presidir River Plate, perdiendo contra el actual presidente, Daniel Alberto Passarella por 5 votos de diferencia.  DOnofrio también ocupa la presidencia de La Estrella Compañía de Seguros de Retiro.  Y es además uno de los accionistas de Dashi, una de las principales marcas de sushi de la Argentina, con una red de siete sucursales, todos ubicados en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

En realidad, Dashi ocupará un espacio de 700 metros cuadrados del local ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3.399. Es decir, casi la mitad de lo que fue el Museo Renault. El resto aún permanece en manos de IRSA que analiza diversas opciones para el desarrollo comercial de ese espacio remanente, aunque la mayoría irían también por el lado de una propuesta gastronómica.

De hecho, otra de las ofertas por el local fue de los dueños del restaurante Aldo’s, de la calle Moreno al 500. Pero finalmente IRSA optó por la de Dashi por ser la más atractiva desde el aspecto económico.

En un principio, IRSA había barajado la posibilidad de convertir el Museo Renault en un mini paseo de marcas de lujo, para aprovechar su ubicación y la cercanía con Paseo Alcorta, otro de los shoppings propiedad del holding que se encuentra a pocas cuadras del local que ahora pasará a convertirse en la octava sucursal de Dashi.

Fuentes de esta empresa declinaron hacer comentarios debido a que, por ser enero, no había ningún ejecutivo disponible para responder las preguntas de este medio. También sugirieron esperar hasta marzo, ya que la transacción no estaría cerrada.

Sin embargo, otras fuentes reconocieron que el acuerdo ya está cerrado y que el local de Dashi abrirá sus puertas a mitad de año. De hecho, también en el sitio especializado Dbiz.com se mencionó la transacción entre IRSA y Dashi.

IRSA había adquirido el Museo Renault en diciembre de 2009, cuando le abonó a Manuel Antelo cerca de u$s 5 millones por el local. Y enseguida comenzó a buscar reemplazante para el restó temático. Hasta ese momento, Calembel S.A era la empresa que explotaba la concesión del Museo Renault. Se encontraba desde 2007 en concurso de acreedores en una causa que quedó radicada en el Juzgado Comercial No 8; secretaría No 15. Luego de que en enero de 2011 venciera el alquiler del local se decidió no continuar manteniendo la titularidad de esa concesión.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis