Buenos Aires, 25/06/2018, edición Nº 2049
Conecte con nosotros

Destacado 2

Una inmobiliaria tomará los Cedin a un 20% más de su valor nominal

Publicado

el

El Cedin sigue ganándole terreno al dólar blue. Mientras este último baja, se suman las empresas de distintos rubros que apuestan a la efectividad de esta nueva herramienta de ahorro y consumo, que será una virtual cuasimoneda.

cedin

(CABA) Una desarrolladora inmobiliaria cordobesa anunció que tomará los Cedin a un 20 por ciento más de su valor, cuando se utilicen para la compra de propiedades. La iniciativa se suma a la anunciada este fin de semana por un broker proteño, que puso un aviso en el diario adelantando que aceptará este instrumento para la venta de cocheras a construir.

En el caso de Córdoba, se trata del Grupo Dinosaurio, cuyo titular, Euclides Bugliotti, adelantó que recibirá ese instrumento financiero para la adquisición de inmuebles a un valor de US$1,20 por cada dólar que figure en el Certificado de Depósito de Inversión (Cedin) emitido.

De esta forma, si una propiedad está valuada en 120.000 dólares, el empresario la cobrará 100.000 mil dólares.

Bugliotti dijo que pondrá a la venta 300 departamentos y 200 lotes con cobro mediante el certificado contemplado en la ley de exteriorización de divisas y ya reglamentado por el Banco Central.

“Nosotros vamos a recibir a 1,20 dólar a partir del 1º de julio por la venta de departamentos al mismo precio que los tenemos hoy”, prometió el empresario, propietario, entre otros emprendimientos, del Superdomo Orfeo de Córdoba.

Además, calificó al Cedin como “una cuasi moneda” y se manifestó confiado en que “el país va a ser un antes y un después desde el 1º de julio”, cuando comience a operar ese instrumento financiero.

“Esto va a ser un éxito tremendo. El financiamiento que no tenemos hoy lo vamos a tener con el CEDIN”, enfatizó el desarrollador en declaraciones al portal Punto a Punto.

Este fin de semana que pasó una de las inmobiliarias más conocidas que opera en la Ciudad de Buenos Aires salió a promocionar, en un aviso a toda página en el diario La Nación, la venta de cocheras nuevas en las que aclara expresamente que, para la operatoria, aceptará Cedin.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X