Buenos Aires, 21/09/2020, edición Nº 2868
Conecte con nosotros

Tecnología

Una cámara fotográfica fuera de lo común

Publicado

el

Parece ser que la revolución de la tecnología no tiene límites. Una nueva cámara de fotos salió a la venta, pero esta tiene ciertos aspectos en particular que la diferencia de todas las demás.
Escribe Sofía Quilici.
Luego de un año de espera, Lytro está a la venta. Esta idea nació de una tesis realizada por Ng en la Universidad de Stanford en California hace 8 años.
Esta cámara, que primero toma la foto y luego enfoca, tiene un  dispositivo que permite captar todo el campo de luz y así «jugar» con las instantáneas.El aparato cuesta U$S499 y tiene el tamaño de un pan de manteca. Almacena 750 fotografías, y se las puede conseguir en tres colores: negro, rojo o turquesa.
«A diferencia de una cámara convencional que captura un solo plano de la luz, la cámara Lytro capta todo el campo de luz, o sea, toda la luz que viaja en todas las direcciones en cada punto del espacio», informó la empresa con sede en California en su página web.
«Con orgullo hemos empezado a entregar la cámara Lytro a nuestros primeros clientes y estamos poniendo el futuro de la fotografía de campo de luz en sus manos», dijo Ren Ng, fundador y presidente de Lytro, en un blog de la compañía.
  El dispositivo cuenta con algunos inconvenientes que la empresa esta buscando solucionar, el software sólo es compatible con computadoras de Apple, el proceso de carga de fotos es relativamente lento debido al tamaño del archivo, y las imágenes no se pueden retocar con photoshop. Pero para solucionar estos problemas, la versión compatible con Windows saldrá a la venta próximamente según anunciaron desde la empresa.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis