Destacado 2
Un iPhone económico
Según han publicado The Wall Street Journal y Bloomberg, citando fuentes conocedoras del proyecto, Apple proyecta vender una versión más pequeña y más barata del iPhone a lo largo de este año, dentro de sus planes de expandir su mercado en los países en vías de desarrollo.
(Ciudad de Buenos Aires) Apple, que había estado trabajando en un smartphone más asequible, al menos desde febrero de 2011, está sopesando precios de venta al por menor de entre 99 y 149 dólares para este iPhone barato que saldría al mercado a finales de 2013, de acuerdo a las mismas fuentes. La compañía de la manzana ha mantenido ya conversaciones sobre sus nuevos planes con los principales operadores móviles de EE UU. Al parecer, el nuevo iPhone barato estaría fabricado con componentes menos costosos, como una cubierta de policarbonato plástico.
Los ejecutivos de Apple han estado particularmente interesados en la construcción de un modelo de bajo coste con componentes menos costosos como una forma de atraer a los clientes de los mercados emergentes. Y detrás de esos planes también está la necesidad de hacer frente a la creciente competencia de otros fabricantes como Samsung que usan Android, el sistema operativo de Google, y que constituyen ya el 75% de los de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, frente al 15% para Apple, según IDC.
Natalie Kerris , portavoz de Cupertino, California, Apple, declinó hacer comentarios. Pero el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho en numerosas ocasiones que China, es una prioridad. Y de hecho, la noticia le ha pillado en un viaje por el país asiático, donde se ha reunido con varias autoridades. La compañía generó 5.700 millones de dólares en ventas en China en el trimestre que terminó en septiembre y vendió más de 2 millones de iPhone 5s durante su debut el mes pasado.
La puesta en el mercado de una versión menos costosa del iPhone podría ser un cambio de estrategia de Apple, que hasta ahora ha tratado de atraer a más clientes preocupados por el presupuesto mediante la reducción de los precios de los modelos más antiguos. Así, después de presentar el iPhone 5, Apple continuó vendiendo el iPhone 4 y el iPhone 4S pero a precios muy rebajados.
Apple ha vendido más de 270 millones de iPhone en todo el mundo. El dispositivo generó 80.500 millones de dólares en ventas el año pasado, lo que representa más de la mitad de los ingresos de Apple.
Comentarios

-
Información Generalhace 4 días
El Barolo realizará una serie de actividades rumbo a sus primeros 100 años
-
Información Generalhace 6 días
La expareja de Sergio Denis reveló que vive en una pensión, alejada de sus hijos
-
Información Generalhace 5 días
El Obrero, el bodegón con los sabores y colores del barrio de La Boca
-
Información Generalhace 7 días
A los 50 años, murió la escritora argentina Ángeles Salvador
-
Información Generalhace 6 días
Dólares en cajas de seguridad: pequeños inversores perdieron hasta 60%
-
Información Generalhace 4 días
Terminó El primero de nosotros: así fue el trágico desenlace del personaje de Benjamín Vicuña
-
Políticahace 7 días
Storino y Caso abren un nuevo panorama para el sindicalismo docente
-
Información Generalhace 7 días
Tres detenidos por la muerte del camionero agredido en un piquete