Buenos Aires, 23/04/2021, edición Nº 3082
Conecte con nosotros

Cultura

Un homenaje a la aviación comercial argentina

Publicado

el

El 22 de marzo inaugura en el Centro Cultural Borges una espectacular mega instalación realizada por el artista Edgardo Giménez, en una sala de 700 m2. Una reproducción de un cielo celeste en el cual parecen planear enormes aviones intervenidos con proyecciones. Sonido, música y maquetas gigantes de las tripulaciones de a bordo de un avión, representando todas las tareas que hacen a la seguridad y buena atención de los pasajeros.

 Se podrá disfrutar también de un video documental que recorre los hitos más importantes de la historia de la aviación comercial en el país, entrelazada con la historia de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

En el marco de la muestra también se presentará el libro «El Cielo es Nuestro» en homenaje a la lucha por la recuperación de Aerolíneas Argentinas y Austral.

 «Que el Sindicato haya pensado en confiar a un artista este homenaje en lugar de hacer un acto político es una decisión digna de elogio y habla muy bien de sus directivos», dijo Edgardo Giménez. Y agregó: «A mí me gusta trabajar por encargo porque es todo un desafío. Es bueno filtrar el arte por donde se pueda. Se puede hacer arte en cualquier sitio para que la gente encuentre cosas distintas».

 Por su parte, el Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Ricardo Frecia, expresó: «Aunque la misión principal de un sindicato es la defensa de las mejores condiciones de trabajo para sus afiliados, entendemos que también debe fomentar la formación cultural y espiritual. Esta iniciativa de contar nuestra historia a través del arte será un hecho histórico sin precedentes. Es un gran aporte de la familia aeronavegante a la cultura y a la sociedad, que ha sido un actor principal en nuestras conquistas, y a quienes debemos nuestro agradecimiento».

Inauguración 22/3 | Cierre 22/4

Contacto

Centro Cultural Borges

Viamonte 525

 Informes: 5555 5358/9

info@ccborges.org.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis