Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Destacada

Legislatura: el PRO, Confianza Pública y UNEN aprobaron el Presupuesto 2015

Publicado

el

Fue con 35 votos positivos del PRO y aliados. Hubo 20 negativos del FpV y 5 abstenciones. También se votó la Ley Tarifaria y modificaciones al Código Fiscal.

legislatura ultima sesion sesion

(CABA) Hoy pasadas las 22.30 en la Legislatura inició la discusión por el monto de dinero público para el próximo año. Se unificó el debate por Modificaciones al Código Fiscal -Ejercicio Fiscal 2015-; Ley Tarifaría -Ejercicio Fiscal 2015-; y Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad -Ejercicio 2015-.

“El Presupuesto 2015 está focalizado en la satisfacción de la gente, avocado a los recursos públicos. Hay expectativas de estanflación, por las tasas negativas vigentes”, introdujo el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García (PRO).

Según el representante porteño el mayor gasto estará en Educación y Desarrollo Social.

“El Presupuesto es el plan de gobierno de Macri. Por eso pasa lo del año pasado donde diputados de oposición le darán los votos. Más allá de los debates, los acuerdos se hacen”, dijo Alejandro Bodart. “Hay que darle a la Ciudad el premio Guiness por tener más médicos que enfermeras, a contramano de lo que recomienda la OMS”, analizó. “Hay contratos, como el de la basura, que son puro beneficio para las empresas y sólo gasto para el gobierno; eso no se analiza. Es un presupuesto al servicio de las corporaciones; subió es el presupuesto de Jefatura de Gobierno para propaganda en un año electoral también”, añadió.

“Antes era el pacto con los K, ahora es UNEN, pero el PRO siempre encuentra refuerzos para avalar un presupuesto negativo para la población”, concluyó.

“Los números de inflación y dólar de este presupuesto son erróneos y tienen más que ver con llevarle la contra al gobierno que con gestionar”, estimó Gabriel Fuks. “Los economistas PRO anunciaron tempestades que nunca ocurrieron”, refutó. Del mismo modo criticó la gran deuda que se generó desde 2007, atada al dólar y con fuertes compromisos para 2015 y 2017. “Las estimaciones de PRO no tienen sustento, sobre todo para el gasto enorme en publicidad y elecciones, que no se condice; por eso, votamos en contra”, cerró.

“Hay descalabro económico y un nivel de endeudamiento de niveles inéditos”, dijo Pablo Ferreyra para argumentar su voto negativo. “El PRO se endeuda sistemáticamente todos los años en dólares y deja a la Ciudad a merced de un estornudo del mercado”, dijo Aníbal Ibarra.

Hernán Arce dijo que la situación del país y la Ciudad no se condicen con las mediciones del Presupuesto. Con las estimaciones se intenta camuflar la desinversión en áreas sensibles, como las sociales, acotó.

“Se aboga por un impuestazo contra los vecinos mientras se busca que los grandes empresarios paguen menos impuestos, como en los distritos”, comparó Gustavo Vera. “Este presupuesto no cumple la Constitución y las normas financieras, no se puede apreciar el impacto de partidas”, estimó Paula Oliveto Lago.

“Tenemos diferencias con el oficialismo y su mirada y sus prioridades, pero es necesario garantizarle al Ejecutivo las herramientas para gestionar”, dijo Juan Francisco Nosiglia. Ocaña dijo que fue positiva la suba en gasto para salud y educación. En tanto, criticó que haya mucha plata para publicidad y para organismos descentralizados, que “cada vez más cuestan más”.

Ibarra dijo que es un “presupuesto deficitario”: “Indica que los objetivos del gobierno, con groseras sobre estimaciones de recursos”. “A partir de acá se abre una serie de consecuencias donde se muestra la voluntad política del gobierno”, sumó. “Los aumentos en impuestos están por arriba de la recomposición salarial de la mayoría de los porteños; eso genera expulsión, parte de la lógica de este gobierno”, criticó Marcelo Ramal.

Luego, se procedió a votar las modificaciones al Código Fiscal para 2015: hubo 39 votos positivos, PRO, Confianza Pública y UNEN y 18 negativos, del FPV.

En tanto, el Presupuesto 2015 se aprobó con 35 votos positivos del PRO, UNEN y Confianza Pública. Hubo 20 negativas del Fpva y cinco abstenciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X