Buenos Aires, 16/11/2018, edición Nº 2193
Conecte con nosotros

Cultura

Todo lo que hay que saber sobre La Noche de los Museos 2018

“Es uno de los eventos más lindos y convocantes del año”, dijo Horacio Rodríguez Larreta. Participarán 280 espacios culturales.

Publicado

el

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, invitó a todos los vecinos de la Ciudad a participar de la 15° edición de La Noche de los Museos, a celebrarse el próximo sábado 10 de noviembre. “Es uno de los eventos más lindos y convocantes del año. Nada es tan lindo y tan masivo como esto”, expresó.

Del programa participarán 280 espacios culturales con más de 1.000 actividades para que los vecinos y los turistas celebren el evento, que podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Llega Noviembre Electrónico, el festival que une arte, ciencia y cultura digital

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “es una maravilla ver cómo sale toda la Ciudad a la calle”, y agregó: “En estos últimos años expandimos la oferta de La Noche de los Museos a prácticamente todos los barrios”.

“Sin duda éste es uno de los grandes activos y atributos que tiene Buenos Aires”, sostuvo. Por último, convocó a “todos los porteños, los argentinos y los turistas” a disfrutar de La Noche de Los Museos, que comenzará “a partir de las ocho de la noche”.

De la actividad también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Juan Pablo Vacas.

Avogadro dijo que “La Noche de los Museos es un fiel reflejo de la cultura de Buenos Aires”. “Ésta es una actividad participativa y cada vez se suman más instituciones”, apuntó.

En esa línea, el ministro de Cultura manifestó que en esta edición “hay instituciones públicas, privadas y comunitarias que abren sus puertas de una manera exclusiva y única para que todos los vecinos tengan una participación activa en la cultura”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El centenario club CUBA votó a favor de incluir a las mujeres como socias plenas

El 10 de noviembre, desde las 20, en cada barrio los vecinos podrán descubrir tesoros públicos y privados de la mano de artistas, gestores y trabajadores de la cultura.

Hay miles de lugares y programas para disfrutar: parques y plazas; museos; actividades al aire libre; patios y mercados gastronómicos; deportes; festivales; espectáculos y mucho más serán parte de la oferta de esta noche mágica de Buenos Aires.

Como cada año, podrás descargar un pase especial para participar activamente de todo lo que se lleven a cabo en los museos de manera gratuita. Además, habrá actividades especiales para los niños y la familia en cada uno de los museos y espacios culturales.

Hoy los museos son espacios de intercambio y participación. En este escenario de creación colaborativa, las nuevas tecnologías proponen novedosas maneras de valorar nuestro pasado. En esta noche, de cara al futuro, los museos revisarán sus colecciones junto a las voces del presente que promueven una ciudadanía activa en la diversidad.

Doscientos ochenta espacios de las quince comunas participan en esta edición. Museos, centros culturales, bibliotecas, escuelas, universidades, templos, clubes, asociaciones, institutos y bares notables apoyan la pasión porteña por su cultura.

Los Museos de la Ciudad y la Usina del Arte conviven en esta red vibrante de propuestas que incluye exposiciones, performances, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas y narraciones orales.

Cada museo y espacio cultural prepara sorpresas para la familia en esta noche especial. Exposiciones, talleres, espectáculos y juegos pensados para las niñas y los niños que construyen el Buenos Aires del siglo XXI.

En el 2017, más de 1.000.000 de personas visitaron los museos, las instituciones de arte y cultura y los distintos espacios participantes, con el Distrito de las Artes como epicentro, gracias al Museo del Cine y a la Usina del Arte. Además, el Museo de Arte Moderno y Fundación Proa exhibieron lo mejor del arte contemporáneo en simultáneo con ArteBA Focus y diez galerías emergentes.

¿Qué actividades hay?
Desde las 20, los vecinos y turistas van a poder disfrutar de distintos programas: museos, parques y plazas, actividades al aire libre, patios y mercados gastronómicos, deportes, festivales, espectáculos y shows musicales.

Esta edición tendrá como eje la visión de futuro el cual se abordará desde varias dimensiones:

• La tecnología aplicada a la cultura como un medio hacia la innovación y a las nuevas audiencias.

• Las propuestas curatoriales que destacan temáticas vinculadas a desafíos que nos atraviesan: el rol protagónico de la mujer, el cuidado del medio ambiente, la integración social, la diversidad de género.

• La relectura de las exposiciones permanentes en clave a las miradas sobre el futuro.

• Una narrativa en la que se presente el mundo del mañana.

• El museo social: hacia el museo participativo, la co-creación y las colecciones abiertas.

En esta edición se van a tratar temas de actualidad como la tecnología aplicada a la innovación, el rol protagónico de la mujer, el cuidado del medio ambiente, la integración social y la diversidad de género.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Underground ya trabaja en los guiones de la tercera temporada de El marginal

¿Qué transportes son gratuitos el día de La Noche de los Museos?
Los participantes de La Noche de los Museos tienen acceso a un Pase Libre mediante el cual podrán utilizar las siguientes lineas de colectivos: 1 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 12 – 17 – 19 – 20 – 21 – 22 – 23 – 24 – 25 – 26 – 28 – 31 – 32 – 34 – 41- 42 – 44 – 50 – 51 – 55 – 56 – 57 – 60 – 63 – 67 – 68 – 71 -74 – 75 – 76 – 78 – 79 – 84 – 85 – 87 – 91 – 92- 98 – 99 – 100 – 101 – 103 – 106 – 107 – 108 – 109 – 110 – 111 – 113 – 115 – 117 – 127 – 128 – 130 – 132 – 134 – 135 -146 – 150 – 152 – 158 – 160 – 161 – 168 – 169 – 175 – 177 – 178 – 188.

Para los que quieran ir en bici podrán buscar acá su estación más cercana.

Para registrarte para obtener el pase especial hace click áca. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X