Buenos Aires, 24/09/2020, edición Nº 2871
Conecte con nosotros

Destacado 2

TC 2000: llegó el Gran Día

Publicado

el

El evento, que movilizará la visita de miles turistas de todo el país y del exterior, se realiza hoy por primera en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Mientras un juez reclama medidas de seguridad y barreras acústicas, otros creen que están ante la oportunidad de ver algo realmente distinto en Buenos Aires. Mientras los ambientalistas arremeten con sus protestas sobre impactos irreversibles, otros llegarán bien temprano para no perderse detalle y ganar un lugar de privilegio. Mientras los automovilistas que habitualmente transitan la zona se quejan por las restricciones en el tránsito, los pilotos estudian el lugar más apropiado para intentar un sobrepaso.

 

Dentro de este panorama de controversias, llegó el día. El Súper TC 2000 está listo para salir a las calles porteñas y realizar en un trazado urbano de 3080 metros la clasificación para la segunda fecha de su primer campeonato nacional, que se disputará mañana. Es que el ex TC2000 no sólo tiene la intención de que esta temporada sólo sea recordada por la inclusión de los motores V8, sino por haber realizado esta inusual competencia. Según los cálculos más optimistas, se cree que alrededor de medio millón de personas acompañarán a la categoría en esta experiencia, de las cuales 11.000 podrán situarse en las tribunas construidas a los costados de las calles.

Ayer, ya con los boxes y los autos instalados en el circuito, los pilotos aprovecharon para caminar por el mismo y dejar algunas impresiones.

Tras llegar al lugar en bicicleta desde su departamento, Néstor Girolami explicó: «Estuve con el simulador conociendo cada lugar del trazado, que aunque no es lo mismo, ayuda bastante y sirve para tomar referencias. En un callejero es muy importante cada lugar para armar una referencia. Puede ser la pintura de un paso peatonal, la marca de la división de carriles, cualquier cosa. Una ventaja que vamos a tener es que a diferencia de Santa Fe, acá todo el piso es asfaltado, lo que de algún modo lo asemeja a un circuito convencional».

El Bebu, que pertenece al Peugeot Cobra Team y correrá con un 408, agregó: «El circuito es bueno, con las ondulaciones lógicas de una calle y un salto pronunciado en el Obelisco camino al Teatro Colón».

Para su compañero Facundo Ardusso, «Esta prueba no debe encararse como la de cualquier autódromo, sino que se debe ir de menor a mayor, ya que no hay margen para el error. Una equivocación representa al menos un roce contra los muros y eso es determinante. Si el auto se daña mucho, te quedás afuera, y si el golpe es menor, perdés mucho tiempo y eso implica girar menos, con lo importante que esto resulta para la adaptación». El piloto de Las Parejas dejó una propuesta a consideración para futuras pruebas urbanas: «Sería bueno que hubiera actividad los viernes», dijo, seguramente sin tener en cuenta los problemas que, al menos en el centro porteño, se sumarían a los que ya mucha gente reclama…

Como fuere, hoy a las 10 y a las 13.30 se efectuarán las dos tandas de entrenamientos, en tanto que la clasificación arrancará a las 15.40 y se resolverá entre los diez más veloces desde las 16.40. Mañana, los boxes se abrirán a las 12.30 y los pilotos saldrán en coches particulares a recorrer el circuito, momento en el que podrán ser saludados por la gente. Después se entonará el Himno Nacional y a las 13.05 será el momento esperado de la final.

Como referencia a la hora de hablar de candidatos, vale aclarar que de quienes participarán en la exigencia, hay cinco hombres que ya ganaron en carreras callejeras realizadas por el TC 2000. Son ellos Matías Rossi (Santa Fe 2007), José María López (Santa Fe 2008 y Punta del Este 2010), Leonel Pernía (las dos de Santa Fe 2009), Emiliano Spataro (Santa Fe, en 2010 y la segunda de 2011) y Mariano Altuna (la primera de Santa Fe 2011).

El campeonato es encabezado por Rossi, que con su Toyota Corolla suma 32 unidades tras la victoria en la primera fecha desarrollada en Alta Gracia; lo siguen, en las principales posiciones, Carlos Bueno (Ford Focus), con 26; Christian Ledesma (Chebvrolet Cruze), con 18, y Néstor Girolami (Peugeot 408), con 16.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis