Buenos Aires, 21/05/2018, edición Nº 2014
Conecte con nosotros

Destacado 2

Suspenden retención de Ingresos Brutos a artistas internacionales

Publicado

el

Esta semana se había informado sobre la Resolución Nº 594/AGIP/2014 que repercutía sobre todo en artistas internacionales. Este viernes la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos dejó sin efecto la medida.

recitales-600x336

 

(CABA) La Resolución Nº 594/AGIP/2014 establecía “un régimen de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 3% (tres por ciento), conforme lo establecido en el artículo 54 de la Ley Tarifaria Nº 4808, respecto de los ingresos provenientes del desarrollo de actividades culturales y/o artísticas realizadas por personas físicas y/o jurídicas, o por quienes exploten sus derechos comerciales, con domicilio legal en el exterior; o por personas físicas que no tengan residencia en el país o que no registren una residencia de por lo menos 5 (cinco) años”.

La norma se aplicaba desde el primero de octubre de este año, pero por “tareas de reingeniería de sus sistemas informáticos de control y gestión tributaria”, que complican el efectivo control de la medida, la AGIP decidió dejar sin efecto la Resolución Nº 594/AGIP/2014.

De todas formas aclaran que no se cobrarán Ingresos Brutos en este caso “hasta tanto se generen las condiciones necesarias, tanto para esta Administración como para los sujetos designados, a fin de poder dar cumplimiento a las obligaciones impuestas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X