Destacado 2
Subte: el precio justo
Mientras se espera la definición de la Cámara de Apelaciones, el PRO ratificó su «posición fijada» de llevar la tarifa a $ 4,50, mientras desde la oposición piden que no pase los 3,90.
Desde el oficialismo porteño se ratificó el precio puesto por el Ejecutivo. Daniel Presti (PRO), en diálogo con la prensa en el Recinto, enfatizó que esta «posición fijada» no cambiará. Argumentó que la inflación motivó la suba.
En tanto, llamó a que «la Justicia trabaje tranquila»: «Insisto con la institucionalidad, es importante que cada uno trabaje desde su ámbito».
Esto fue para dejar en claro el malestar de las iniciativas judiciales presentadas desde la oposición legislativa para frenar el nuevo precio impulsado por el Ejecutivo, a cargo de Mauricio Macri.
También en diálogo con la prensa, Virginia González Gass (PSA) expuso: «Estamos de acuerdo en que se defina a 3,90 la tarifa. La cuestión es que se incluya un pasaje subsidiado a estudiantes de secundarios y universitarios. Que se sume así a la cobertura a jubilados y a los ya contemplados».
Alejandro Bodart (MST) con anterioridad criticó la decisión de no dictar una medida cautelar «mientras se discute la cuestión en la Cámara».
Bodart agregó: «Los argumentos de la apelación macrista son ridículos. Dicen que un diputado no puede presentar amparos, como si no tuviera los mismos derechos de cualquier ciudadano. Dicen que la justicia no puede frenar una medida del Poder Ejecutivo, como si no hubiera división de poderes. Y dicen que el fallo ‘no es claro’, cuando textualmente ordena bajar la tarifa, readecuar todo el cuadro tarifario y propone un máximo de 3,90 pesos».
Comentarios

-
Políticahace 5 días
Proponen que Alberto Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz
-
Información Generalhace 6 días
El Presidente convocó a “hacer una sociedad más justa” en la que “apostemos al diálogo y a construir el futuro entre todos”
-
VeryVeryhace 6 días
El Dipy: “Nunca me van a callar”
-
Sin categoríahace 7 días
Los viajes en bici fueron el boom de la vuelta a clase
-
Destacadahace 6 días
El Gobierno y la AFA firmaron un convenio para difundir políticas sociales
-
Destacadahace 2 días
Multa millonaria a empresas de medicina prepaga y servicios de salud
-
Policialeshace 3 días
Detenidos por intento de robo en dos edificios de Caballito
-
Información Generalhace 3 días
Las cocheras alquiladas también deberán registrar su contrato en la AFIP