Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

Destacada

Sorpresivo y polémico paro de trenes

Publicado

el

La medida de fuerza abarca los trenes Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento y Mitre. Randazzo dijo que no es por el aguinaldo sino “por las cámaras de seguridad” que contribuye a establecer las reales causas de los accidentes.

trenes paro sorpresivo

(CABA) Voceros de las operadoras de los distintos servicios confirmaron que las formaciones no prestan servicio desde el mediodía; polémica por los motivos de la medida.

Los servicios de las líneas de los ferrocarriles Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento y Mitre, y sus distintos ramales, se encuentran de paro en este momento.. Según los gremialistas, la medida responde al retraso en el cobro del aguinaldo. Las autoridades de Transporte creen que se debe a la instalación de cámaras en las formaciones.

Las primeras dos líneas en parar fueron la del Roca y el San Martín, y luego fueron sumándose el resto de los servicios. Fuentes de la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia (Ugofe) confirmaron a este medio que la línea Roca interrumpió su recorrido poco antes del mediodía por una medida dispuesta por los trabajadores.

Por otro lado, fuentes allegadas la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms), actual operadora de las líneas Sarmiento y Mitre, adelantaron al diario La Nación la medida de fuerza, que finalmente coincidió con la del resto de los ramales.

Las protestas, según adujeron los delegados de La Fraternidad responden a la falta de pago del aguinaldo. “Hay una realidad, la nuestra, que vivimos todos los días, por el no pago del aguinaldo y algunas deudas. Y hay una realidad virtual que se instala en algunos medios que tiene que ver con las cámaras de seguridad”, señaló Horacio Caminos, secretario del gremio.

“Con las cámaras estamos de acuerdo y con cualquier medida de seguridad. Lo que sí decimos es que está claro que la industria ferroviaria está en crisis por falta de inversiones”, agregó Caminos.

La respuesta de Randazzo

Sin embargo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contestó mediante un comunicado que el cese de actividades “es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción”, ya que “el aguinaldo se paga mañana, cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años”.

“Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23 por ciento de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos”, detalló Randazzo. Y agregó: “No tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis